Méndez de Vigo, Ministro de Cultura: “Me gusta mucho el cine español; veo mucho Cine de Barrio”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Iñigo Méndez de Vigo ha cogido el testigo dejado por José Ignacio Wert en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. El nuevo ministro ha concedido una entrevista a El País donde ha repasado los principales temas que le competen, como es el caso del IVA cultural, el sector cinematográfico o las diferentes reformas educativas, problemáticas que han dado con el primer comentario -gracioso o no, según se vea- de Méndez de Vigo.

La periodista Pilar Álvarez le preguntó al ministro sobre sus películas preferidas. Y la respuesta no tuvo desperdicio: “Me gusta mucho el cine español, veo mucho Cine de Barrio en TVE. Me gustan las películas antiguas y las actuales. Pero no quiero citar a unos u otros”.

Esta respuesta tan particular fue la argumentada por Méndez de Vigo, lo que ha despertado las risas en las redes sociales por elegir un programa tan cargado de prejuicios y estereotipos dentro de la filmografía nacional.

Antonio Resines pide "cortar la conexión a Internet" a los piratas

Una posible bajada del IVA

Dejando de lado la anécdota de Méndez de Vigo, el ministro también habló sobre el IVA y su posible rebaja. “Si seguimos progresando, en meses o el próximo año plantearemos la bajada del IVA cultural del 21 por ciento“, indicó al periódico español, no sin antes puntualizar que el problema de España no es el IVA, ya que “si fuera eso, estaría tirado resolverlo“.

Y para finalizar, le lanzó un capote al cine, tan crítico con su partido: “Es muy importante lo del cine. Un sector en dificultad con un sistema de amortizaciones que no funcionaba. Lo hemos cambiado. He hablado con todo el sector y está satisfecho. […] El medio está bien. Reivindicativo. Esta casa tiene mucho sector reivindicativo. Estuve en los Premios Platino en Marbella donde me recibieron estupendamente y no me pareció un sector deprimido”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios