Misión Imposible: Nación secreta se lleva el primer puesto en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Misión Imposible: Nación secreta ha conseguido lo que todos los cinéfilos intuíamos: desbancar del primer puesto a Del revés (Inside Out). La nueva cinta de Tom Cruise ha entrado con fuerza en la taquilla española, tanto que se ha llevado 1,65 millones de euros en su primer fin de semana en las 533 salas donde se estrenó (una media de 3.099 euros por copia según los datos facilitados por Rentrak, es decir, cifras positivas).

Esta cifra supuso casi 0,4 millones de euros menos que Misión Imposible: Protocolo fantasma, que recaudó 2,02 millones de euros. No obstante, desde Paramount están tranquilos, ya que la cantidad es buena y no se han logrado los mismos dígitos que con Terminator Génesis, uno de los grandes fracasos de este verano.

Nación secreta fue la primera, pero la que sigue imparable es Del revés (Inside Out). En su cuarto fin de semana en cartelera tan sólo cayó un 28 por ciento, lo que le reportó 1,13 millones de euros (14,14 millones de euros en el acumulado). Esto indica que ha tenido un mejor paso por taquilla que las dos últimas de Pixar (Brave y Monstruos University), así que sólo es cuestión de tiempo hasta ver cuánto aguanta.

El TOP 3 lo cerró Ted 2, que tras dos fines de semana en los cines no ha demostrado los guarismos de su antecesora y se alzó con 468.733 euros (eso sí, Mark Wahlberg logra en el montante total 2,48 millones de euros).

Del revés (Inside Out) arrasa en la taquilla española en su primer fin de semana

Estrenos y habituales

Ciudades de papel, otro de los grandes estrenos de este fin de semana, llegó a 362 salas con 452.320 euros. Por su parte, Los Minions siguieron intratables en la cartelera y se llevaron en su sexto fin de semana un total de 347.649 euros, por lo que asciende hasta los 22,22 millones de euros y supera, por fin, a Jurassic World como producción más taquillera dentro de Universal (en España, claro).

Destacar que Pixels ya lleva 3,1 millones de euros acumulados; Ant-Man se va hasta los 2,5 millones; El secreto de Adaline hasta los 800.000 euros; y Ahora o Nunca obtiene casi 8 millones de euros (nada mal).

En líneas generales, la recaudación cayo hasta los 5,7 millones de euros, aunque el número de espectadores creció en un millón respecto al fin de semana anterior. Verano, cifras locas.

También te puede interesar…