Star Wars: El despertar de la fuerza, el emocionante regreso de Harrison Ford

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Star Wars: El despertar de la fuerza encara la recta final de su producción y ya “sólo” quedan cuatro meses para que llegue a las pantallas de todo el mundo. Debido a la cercanía del estreno, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre esta esperada séptima parte, y más concretamente sobre dos personajes de la saga muy icónicos: el inigualable Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew).

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas, fue la encargada de hablar sobre lo emocionante que fue ver a los dos actores de nuevo en el set: “Desde el primer minuto en el que Harrison y Chewie comenzaron a caminar a bordo del Halcón Milenario fue increíble […] Cada una de las personas en el set de rodaje estaba alucinada. Recuerdo girarme y habría unas 200 personas detrás de mí completamente quietas“, puntualizó.

De igual manera, también comentó el primer contacto entre ambos actores: “Tuvimos una cena con todo el casting antes de comenzar el rodaje […] No tenía ni idea de lo cerca que Peter y Harrison estaban. Cuando Harrison entró en la habitación y vio a Peter sentado, simplemente se acercó y se dieron un enorme abrazo. Se veía que entre ellos hubo una increíble relación”.

Star Wars: el despertar de la fuerza, así fueron las medidas antifiltraciones

Convencido de la producción

A la presidente de Lucas se le preguntó sobre si Ford tuvo reparos a la hora de coger el guión, algo que no le costó según la misma: “Creo que realmente comenzó a estar emocionado con el primer borrador del guión, cuando pudo ver a qué dirección nos dirigimos y qué estábamos haciendo. Él inmediatamente estaba dentro, y se sentó con JJ para charlar en detalle de lo que estábamos pensando hacer”.

Y hablando precisamente de JJ Abrams, este destacó los problemas que encontraron cuando Ford se lesionó: “Fue una experiencia horrible que deseo que nunca hubiese sucedido, pero en realidad, una vez supimos que Harrison estaría bien, nos dimos cuenta de que esto sería un gran regalo para la película. Creo que cualquier director habría dicho en esta situación: si me puedo tomar un descanso de unas cuantas semanas, tras un mes de rodaje, para calibrar algunas cosas, lo tomaré'”.

También te puede interesar…