TVE confirma que el partido en abierto se ofrecerá en Teledeporte

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Fin de otro misterio. TVE ha confirmado que el partido en abierto se ofrecerá a través de Teledeporte. La noticia la ha dado a conocer la LFP (Liga de Fútbol Profesional), que ha puesto horarios hasta la tercera jornada de Primera División. En la tabla facilitada se puede observar que todos los encuentros se emitirán en el tercer canal público, por lo que ya se pueden extraer varias conclusiones sobre ello.

La primera de todas: la importancia que le dan al partido es bastante reducida. El ente público no sólo descarta La 1 para ofrecer el encuentro, sino que tampoco apuesta por La 2 y se lo lleva al canal temático. De esta manera, TVE considera que los programas que emite actualmente pueden obtener mejores guarismos que el partido de la Liga BBVA, de ahí que lo relegue al canal temático.

De esta primera conclusión se puede sacar la segunda: como se cree que la audiencia va a ser baja, da igual qué horario escoger. El Levante UD – Celta de Vigo está programado para el domingo 23 de agosto a las 22:30 horas; el Celta de Vigo – Rayo Vallecano de la segunda jornada a las 20:30 horas el 29 de agosto; y el Real Betis – Real Sociedad de la tercera jornada a las 22:00 horas del 12 de septiembre.

El fútbol español encuentra una nueva contienda en la CNMC

Descontrol en TVE

Tal como se puede vislumbrar en el párrafo superior, los partidos elegidos para la emisión en abierto se ofrecen en horarios y días diferentes, por lo que se rompe el esquema seguido durante los últimos años.

Por lo general, la LFP siempre elegía un partido en abierto y este se quedaba fijado en un día y a una hora. El año pasado se puso los sábado por la noche, y en campañas anteriores era habitual que este tuviera lugar el viernes o el lunes. Sin embargo, para esta temporada se apuesta por moverse indistintamente, un auténtico descontrol para el espectador.

Las altas esferas de TVE pensarán que la ausencia de equipos europeos en esta emisión en abierto, que son los que más audiencia arrastran, no merece un calendario fijado. Una lástima.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Ago, 15 16:01

    Error. El partido será siempre sábado a las 22.00, salvo alguna causa externa. Lo que pasa en las dos primeras jornadas es que como se fijaron los horarios sin conocer quien iba a retransmitir, y deja solo dos o tres partidos por jornada para el abierto pues los han puesto donde han podido. A poder ser el mismo día que juegan Madrid y Barça para luego arrastrar a la gente a los resúmenes exclusivos que se ofrecerán después del partido en abierto. Así que tal descontrol no hay, solo el típico de los horarios especiales de las dos primeras jornadas

    0