Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, ¿qué tienen en común?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que en Juego de Tronos fallezca uno de los personajes principales no es ninguna sorpresa. Si por algo se ha caracterizado la serie, y a su vez la saga en la que se basa, es porque George R.R. Martin no tiene piedad alguna para eliminar a los diferentes nombres que aparecen durante el relato. Por tanto, todos tienen posibilidades de morir, aunque el desenlace de Canción de Hielo y Fuego puede que no vaya por esos derroteros.

De acuerdo al escritor, el final de la franquicia será muy parecido a El Señor de los Anillos. De esta manera, Martin corrobora lo que ya ha dicho en multitud de ocasiones, que no es otra cosa que la devoción que siente por J.R.R Tolkien.

“Todavía no he escrito el final, así que no sé como será, pero no, mi intención es que no sea cruel. Alguna vez he comentado que el final que estoy buscando es algo agridulce. No es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y desde luego me encantó la manera en la que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce”, puntualizó al ser cuestionado.

Juego de Tronos: Martin habla sobre la violencia a las mujeres y las violaciones en la saga

A la espera de la sexta temporada

Todos estos nuevos detalles surgen a poco menos de un mes de que arranque el rodaje de la sexta temporada en suelo español. Gracias a la web Los Siete Reinos hemos sabido que el Castillo de Zafra será una de las localizaciones.

“Hemos podido confirmar que el Castillo de Zafra en Campillo en Dueñas (Guadalajara) va a ser la Torre de la Alegría. Ya dijimos en su día que que no se necesitaran extras para las escenas de allí, que en el casting había alguien que parecía Arthur Dayne y que esta temporada iba a tener flashbacks apuntaba totalmente hacia ello”, recalcan nuestros compañeros.

También te puede interesar…