¿Sabías que Toy Story estuvo a punto de ser cancelada?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Pixar se estrenó por todo lo alto con Toy Story, una cinta donde los juguetes cobraban vida y tenían sentimientos propios. La película fue aclamada por público y crítica de todo el mundo, ¿pero sabías que estuvo a punto de ser cancelada?

Rebobinamos. Jeffrey Katzenberg, director de Disney a comienzos de la década de los noventa, quería que la producción tuviera tintes más cínicos y oscuros, ya que así se atraería tanto a un público infantil como adulto. Esta característica se implementó principalmente en Woody, al que se le otorgó un carácter más de villano. Tal fue esta inclusión que el propio Tom Hanks, voz de Woody, indicó al estudio que el personaje le parecía un idiota.

Con todo este trasfondo, llegamos al 19 de noviembre de 1993, cuando el equipo de Pixar llevó la primera mitad de la película a las oficinas de Disney. El equipo directivo quedó espantado con la película y algunos CEOs (como Peter Schneider) pidieron que se cancelara y que todos los animadores de Pixar fueran despedidos. Desde ese día, a ese 19 de noviembre se le llamó “viernes negro”.

Ante tal varapalo, el estudio hizo caso omiso a Katzenberg y la película se orientó a la comedia que finalmente llegó a las pantallas, con un Buzz Lightyear que no se concebía como un juguete y un Woody más alegre y simpático. Y el resto ya se sabe.

toy_story_3_655

E historia para Toy Story 4

Gracias a la Expo D23 hemos conocido nuevos detalles sobre la historia de Toy Story 4. Sí, somos muchos los que pensamos que después de la excelsa trilogía parida, Pixar debería dejar descansar la franquicia, pero parece que sus planes no pasan por ahí.

De acuerdo a la información desvelada, la trama se centrará en Woody y Bo Peep, los dos juguetes novios durante la primera cinta y a los que no se pudieron ver juntos en la última. Por tanto, todo apunta a que el argumento se centrará en el viaje de Woody para ver a Peep.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios