The Hateful Eight, la octava maravilla de Tarantino (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Quentin Tarantino es un tío muy singular. Cuentan las historias que cuando está sentado en una mesa junto a otros compañeros, no para de hablar de cine. No desconecta de su trabajo y afición ni en una reunión informal, y pide a esos directores producciones de sus países que pueden tener cincuenta o sesenta años. Es una persona que vive por y para el cine, y sus cintas así lo suelen demostrar a nivel audiovisual.

En total, el director estadounidense lleva siete películas tras de sí. Ahora, estamos a la espera de la octava: The Hateful Eight -un claro guiño en el nombre a las cintas que ya ha filmado-. Esta nueva película se estrenará el próximo 25 de diciembre -día elegido concienzudamente- en las salas de Norteamérica.

Durante los últimos meses apenas hemos obtenido información en torno a la misma, más allá de algunas capturas de baja calidad y los pósters facilitados por el propio equipo de Tarantino. Sin embargo, esta semana se hizo la luz: se mostró el primer tráiler de la esperada película.

Una guerra de ocho

La historia del filme está ambientada unos seis y diez años después de la Guerra Civil de Estados Unidos, y toda la trama se centra en ocho cazarrecompensas que tendrán que sobrevivir a traiciones y supervivencia. Estos son:

  • Samuel L. Jackson como El Major Marquis Warren. El Caza-Recompensas
  • Kurt Russell como John “The Hangman” Ruth. El Verdugo
  • Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue. La Prisionera
  • Walton Goggins como Chris Mannix. El Sheriff
  • Demian Bichir como Bob. El Mexicano
  • Tim Roth como Oswaldo Mobray. El Hombre Pequeño
  • Michael Madsen como Joe Gage. El Vaquero
  • Bruce Dern como El General Sanford Smithers. El Confederado

The Hateful Eight está rodada íntegramente en 70mm, una muestra más de la defensa que realiza Tarantino del formato celuloide. Asimismo, supone una “especie” de secuela a Django Desencadenado, de ahí que es posible que veamos algunos personajes en común. La banda sonora es del maestro Ennio Morricone.

También te puede interesar…