Juego de Tronos (Natalie Dormer): “Los hombres también sufren el sexismo”

Escrito por Nacho Requena
Series
0

El machismo es uno de los temas más candentes desde la primera temporada de Juego de Tronos. Los desnudos de mujeres son más frecuentes que los de hombres, de ahí que muchas de sus actrices se hayan pronunciado en alguna que otra ocasión sobre este asunto. En esta ocasión, le toca el turno a Natalie Dormer, más conocida por ser Margaery Tyrell, personaje que interpreta en la ficción de la HBO.

Para la actriz de 33 años no es que haya machismo, sino que directamente lo que existe es sexismo. “Los actores también lo sufren. Es un medio visual, así que es normal que te juzguen por tu físico”, dijo a Radio Times en relación a que el cine y la televisión suele acabar sexualizando a todos los géneros, hasta el punto de que ella también ha visto a los hombres ser tratados como objetos.

Dormer también comentó el caso concreto de las mujeres en la serie y sus desnudos, de los que piensa que mientras las escenas estén basadas en unas razones narrativas, no deberíamos escandalizarnos por ello: “El sexo y el amor son enormes motivaciones en el comportamiento humano“.

La violencia es muy naturalista, no está híperestilizada, y el sexo es también muy real y sucio. Muestran escenas de humanidad cruda y visceral que dan calidad al drama”, puntualizó la actriz, no sin antes decir que en cintas como El hombre de acero “hay hombres acribillados a balas, pero no ves la sangre”. “Ese tipo de violencia me cabrea, cuando no ves las consecuencias“, finalizó.

Juego de Tronos: la doble de Lena Headey habla sobre "el paseo de la vergüenza"

Nota del autor

George R.R. Martin ya ha sido cuestionado en multitud de ocasiones sobre este aspecto, y el escritor se mostró tajante: “Los libros reflejan una sociedad patriarcal basada en la Edad Media. Esta época no era un tiempo de igualdad de sexos. Era un contexto muy clasista, dividía a las personas en tres clases. Y tenían ideas muy fuertes en cuanto a los roles de las mujeres”.

La más feliz por toda esta polémica es, como no podía ser otra forma, la propia HBO, que se frota las manos de cara a la sexta temporada.

También te puede interesar…