¿Por qué en Star Trek no hay personajes homosexuales? George Takei lo explica

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Star Trek marcó un antes y un después en la ficción televisiva. La serie creada por Gene Roddenberry cuenta con multitud de fans en todo el mundo, aunque no ha sido hasta esta semana cuando hemos conocido una curiosa anécdota: ¿por qué no hay personajes homosexuales en Star Trek?

El encargado de explicar esta particularidad no ha sido otro que el propio George Takei, actor que estaba presente en la serie original y quien no ha dudado en contarla en un vídeo de Big Think. Takei explicó que conoció este detalle tras una conversación con el propio Roddenberry, quien le indicó que no introdujo a personajes homosexuales porque tenía medio de que lo censuraran o de que la audiencia bajara.

“Yo saqué el tema de gays y lesbianas. Roddenberry era un hombre muy moderno. Dijo que era consciente de ello”, recalcó y puso como ejemplo el famoso beso protagonizado por el Capitán Kirk (William Shatner) y Uhura (Nichelle Nichols), que ya de por sí fue censurado en algunos estados. “Ese capítulo fue a negro en el sur, literalmente. Louisiana, Alabama, Mississippi o Georgia no emitieron ese momento, lo que supuso la caída de las cifras de audiencia. Fueron los peores datos que tuvimos”.

¿Por qué en Star Trek no hay personajes homosexuales? George Takei lo explica

La dificultad de compaginar contenidos

El propio Takei arguyó que tanto los guionistas tenían que “hilar muy fino” con todos los contenidos que se ponían en liza en la serie, ya que cualquier controversia podía jugar en contra de una audiencia muy importante.

“Estoy tratando con temas problemáticos de la época. El Movimiento por los derechos civiles, la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría. Tenemos que tratarlo mientras estemos en parrilla, y si trato ese tema (LGBT) no podré tratar los demás porque dejaremos de emitir“, finalizó.

También te puede interesar…