Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix va a aumentar sus precios de manera oficial en territorio europeo. The Hollywood Reporter ha confirmado que el popular sistema en streaming de series y películas elevará sus cuotas para “continuar ofreciendo buenas series y películas“, una medida que ya se venía estudiando durante los últimos meses y con la que la empresa espera obtener más ingresos y ser todavía más rentable (como es lógico).

Esta subida sólo está planeada para Europa, mientras que para el mercado estadounidense (donde se encuentra la gran base de usuarios) no hay notificaciones al respecto (aunque hay que recalcar que ya se subió el pasado 2014). Concretamente, el servicio pasará a costar de 8,99 euros a 9,99 euros; la tarifa sin HD seguirá en 7,99 euros; la premium pasa hasta los 11,99 euros; y en Suiza se dispara hasta los 15,26 euros.

Como se puede observar, no son aumentos muy considerables si se toman los datos en porciones pequeñas, pero lo ideal es aplicarlos a escala macroeconómica: Reino Unido cuenta con más de 4,5 millones de clientes; en Francia unos 750.000, y en Alemania más de 650.000. Unos simples cálculos y sale que la cantidad a ingresar cada mes con esta subida será de más de 5 millones de euros tirando por lo bajo (ahí es nada).

Netflix

¿Y España?

Con todo esto la pregunta es clara: ¿afectará esta subida de precio a España? Netflix llegará durante el próximo mes de octubre y todo apunta a que así será: tendremos subida de precio. Sus máximos dirigentes ya aclararon que el precio sería idéntico al del resto de países europeos, así que lo normal es que esta subida vaya en consonancia. Asimismo, también afectará a Portugal e Italia, donde tiene previsto llegar.

Netflix va creciendo paulatinamente en catálogo y en producciones propias, por lo que es lógico que esta subida de precio sirva para poder adquirir nuevo material. Ahora esperemos que se mantenga así durante muchos años y no haya nuevas sorpresas.

También te puede interesar…