Orange anuncia la finalización del proceso de compraventa de Jazztel

Escrito por Nacho Requena
Jazzbox
1

Orange ha completado en el día de hoy la adquisición del 5,25 por ciento restante del capital social de Jazztel, del que no era poseedor hasta ahora, en el ejercicio de sus derechos de compraventa forzosa derivados de la Oferta ganadora que formuló sobre la totalidad del capital social de Jazztel.

Se ha ejecutado la compraventa forzosa por un precio de 13 euros por acción, al mismo precio que en la oferta. Tras la realización de la compraventa forzosa, Orange es propietaria del 100 por 100 de Jazztel. Las acciones de Jazztel serán excluidas de las Bolsas de Valores Españolas el 19 de agosto de 2015.

De esta manera, y con esta información facilitada por la propia Orange a través de un comunicado de prensa, se pone fin a la adquisición de la empresa de telecomunicaciones. A ver lo que nos depara lo que resta de 2015, que llevamos un año movido en cuanto a compras se refiere.

Vodafone y Orange recurren ante la justicia por el caso Canal+/Telefónica

Tiempo atrás

La compra de Jazztel por parte de Orange tuvo lugar hace dos meses aproximadamente. La compañía adquirió un 94,75 por ciento de las acciones de Jazztel tras aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange, que se comprometió a abonar 13 euros por título de la firma española de telecomunicaciones, según informó en su momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta fue aceptada por 244.546.780 acciones que representaban un 94,75 por ciento de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 258.084.832 acciones. Este porcentaje de aceptación implicó un desembolso por parte de Orange de 3.179 millones de euros.

Dado que ahora se ha hecho con el montante total, el importe total a abonar ha ascendido a 3.400 millones de euros.

También te puede interesar…