Straight Outta Compton domina la taquilla estadounidense este fin de semana

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Un biopic se ha convertido en la película más vista de este pasado fin de semana en territorio estadounidense. Sí, cierto es que Ice Cube y Dr. Dre tiran una barbaridad en territorio yanqui, pero ni los más utópicos se esperaba que Straight Outta Compton, la cinta que la narra la formación de la banda de rap N.W.A. que en los años 80 usó la música para criticar el racismo, lograra 56,1 millones de dólares en tres días.

56 millones de dólares en tres días, repetimos. Las previsiones eran que llegara a 20 millones de dólares -y con suerte- entre las 2.757 salas donde se estrenaba. A su favor decir que detrás de ella está Universal -qué año se está marcando, el mejor posiblemente de su historia a este paso- y que Dr. Dre ha sacado nuevo disco, Compton, de ahí que la sinergia creada entre ambos productos haya ayudado. ¿La producción? Más que pagada: 29 millones de dólares de costes.

Los grandes damnificados de esta irrupción han sido Misión Imposible: Nación secreta y Operación U.N.C.L.E. La primera de ellas ha quedado segunda con unos meritorios 17 millones de dólares, con un total de 138,1 millones en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que es su tercera fin de semana, no está nada mal -ya ha superado a Misión Imposible III-. Por su parte, Operación U.N.C.L.E. ha sido uno de los grandes fiascos y en su estreno ha logrado 13,5 millones de dólares (en 3.600 salas). Por tanto, muy bien lo tiene que hacer a nivel internacional para amortizar su coste (80 kilos sin gastos de promoción).

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 14/08/2015) (vídeo)

Y hablando de fracasos…

Sí, Operation U.N.C.L.E. no ha rendido, pero es que hay un fracaso mayúsculo: Cuatro Fantásticos. Ha caído casi un 70 por ciento en su segunda semana, recaudando unos pobres 8 millones de dólares. Son un montante total de 42 kilos, muy lejos de los 120 millones que costó su producción (va camino de pérdidas de manera casi asegurada).

Cerrando el TOP 5 se quedó The Gift, que costó sólo 5 millones de dólares y ya lleva un total de 23,6 millones tras sumar otros 6 aproximadamente este fin de semana, por lo que ha salido rentable con muy poco margen.

También te puede interesar…