Del revés (Inside Out) vuelve a llevarse el primer puesto en nuestra taquilla

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Pixar ya tiene su nueva gallina de los huevos de oro en nuestro país: Del revés (Inside Out). La ingeniosa película del estudio ha regresado al primer puesto de la taquilla española en su quinta semana en cartelera. En esta ocasión, la cinta cayó un 21 por ciento hasta los 892.209 euros, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que ya lleva más de un mes en nuestras salas (todavía se encuentra en 367 de ellas).

El montante total es tan positivo que ya asciende a 16,43 millones de euros, por lo que con poco que se mantenga un mes en las pantallas españolas, llegará a los 20 millones de euros (y no es fácil llegar a esta cifra en nuestro país).

¿A qué se debe este regreso a lo más alto? Pues sencillo: los estrenos no terminan de encandilar a los españoles, ni tampoco otras producciones como Misión Imposible: Nación secreta. Tras ocupar el primer puesto la semana pasada, Cruise descendió un 52 por ciento hasta los 788.624 euros, con un acumulado de 3,66 millones de euros. Asimismo, tampoco ha enamorado Operación U.N.C.L.E., que se estrenó en 337 salas con 623.701 euros.

Mal debut para la cinta de Guy Ritchie y seguro que muy por debajo de lo que se esperaban. Esta decepción contrasta con el estreno de Extinction, que se llevó en 224 salas un total de 561.842 euros. La producción de Sony se ha hecho con el mejor promedio del fin de semana con 2.508 euros por copia. Ahora falta que en el mercado internacional gane suficientes adeptos.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 14/08/2015) (vídeo)

Y el resto…

Y de repente tú era otro de los estrenos que llegaban esta semana. La película aterrizó en 266 salas con 359.582 euros y un promedio de 1.352 euros por pantalla; por detrás vienen otra vez Los Minion, que han recaudado 266.918 euros más y logran un total de 22,92 millones de euros.

En global, la taquilla bajó de los 5 millones de euros, concretamente 4,96 millones de euros. Salvo milagro, este fin de semana no se superarán estos registros y obtendremos una clasificación muy parecida a la que acabáis de leer, ya que estrenos como Cuatro Fantásticos, que tantos palos se está llevando, no son competencia para el resto de producciones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios