Lina Morgan fallece a los 78 años

Escrito por Nacho Requena
Cine
2

El mundo de la actuación española se viste de luto. Lina Morgan, la famosa vedette y actriz madrileña, ha fallecido esta noche en su domicilio de Madrid a los 78 años de edad. Morgan fue una de las actrices más conocidas del panorama nacional gracias a ficciones como La tonta del bote u Hostal Royal Manzanares, dos de sus muchas obras realizadas entre el universo del cine, el teatro o la televisión.

La actriz ha dicho “adiós” después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron internada en un hospital del que salió el año pasado. La capilla ardiente se instalará a partir de las 16:30 horas en el Teatro de La Latina de Madrid, escenario donde Lina consiguió tantos éxitos a lo largo de las décadas. Se espera que haya una gran afluencia de público y que amigos del mundo del espectáculo acudan a despedirla.

De menos a más

La vida de Lina Morgan (1937), al igual que la de tantos españoles tras la Guerra Civil, era la de una niña modesta, cuyo padre era oficial de sastrería (la hacía trabajar cosiendo uniformes militares). No obstante, la ilusión de Lina siempre fue la de ser “artista” y actuar en el Teatro de La Latina, que se encontraba muy cerca de su residencia y donde hoy, precisamente, recibe sepultura.

Lina Morgan fallece a los 78 años

Durante su carrera interpretó papeles teatratales muy conocidos como ¡Vaya par de gemelas! o El último tranvía. Con el cine, la fama le llegó gradualmente gracias a cintas como El pobre García, La tonta del bote (ya mencionada), La graduada o Dos chicas de revista.

No obstante, el verdadero salto a nivel de popularidad, y por el que muchos la recordaremos, fue por su presencia en Hostal Royal Manzanares. La serie se llevó un total de cuatro temporadas en antena, con 7.332.000 espectadores en su último episodio.

Entre sus premios destacados se encuentran galardones como el Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, la Antena de Oro de Teatro, un Premio Ondas, el Miguel Mihura, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Se nos va una de las actrices españolas más icónicas del periodo de posguerra y comienzos de la transición. Descanse en paz.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Salas 20 Ago, 15 14:04

    Gran persona

    0
  2. Nova6K0 20 Ago, 15 15:33

    Sin duda una gran pérdida como artista y como persona. Muchos hemos crecido con su humor y su simpatía. D.E.P Lina Morgan.

    0