Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 se retrasa en España por Ocho apellidos catalanes

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood y sus películas son taquillazos en casi todos los casos. Ahora bien, cada país tiene su propia idiosincrasia y España no podía ser menos. Si decimos esto es por la noticia que hemos conocido esta misma mañana: Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, la nueva cinta de Lawrence, se retrasará en España por el estreno de Ocho apellidos catalanes.

El retraso es meramente anecdótico, ya que sólo se aplaza una semana, del 20 al 27 de noviembre de 2015. No obstante, pone de manifiesto el poderío de Ocho apellidos catalanes en nuestro país, dado que su precuela se convirtió en la película más taquillera de la historia de nuestro cine (y aunque nadie sabe cómo va a funcionar su secuela, parece que eOneSpain prefiere curarse en salud y retrasar su lanzamiento estrella).

Vuelta a la guerra

Los juegos del hambre sinsajo Movistar Cine

El argumento de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 nos devuelve a la acción. La nación de Panem está inmersa en una guerra a gran escala, mientras Katniss se enfrenta al Presidente Snow en una batalla a muerte.

El Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) en una operación especial contra el Capitolio. No obstante, poco queda de lo que una vez fue este personaje, de ahí que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se pregunte una y otra vez qué le han hecho a Mellark.

Asimismo, la trama de amor de esta secuela se desarrolla, ya que Everdeen no puede evitar sentirse culpable por el estado de Peeta y por su delicada relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), quien cada día es más violento.

La producción está dirigida por Francis Lawrence, escrita por Danny Strong y Peter Craig, y protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Robert Knepper, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, y Donald Sutherland.

También te puede interesar…