Netflix pregunta: ¿cuánto tiempo nos ahorramos en publicidad con su servicio?

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Todos -sí, todos- hemos odiado en alguna que otra ocasión los anuncios publicitarios. Estamos viendo una película que nos interesa, ya es bastante tarde y de repente se corta la emisión con un letrero: “Volvemos en siete minutos”. Más allá de la cantidad de improperios que salen de nuestra boca, siempre caemos en el mismo error y al día siguiente, posiblemente, nos enganchemos a otra cinta o programa donde se nos hará la misma jugada.

Con este telón de fondo tras de sí, “Netflix” nos realiza una curiosa pregunta: ¿cuánto tiempos nos ahorramos de publicidad con su servicio? Como muchos sabréis, la plataforma de vídeo en streaming no tiene anuncios, sino que simplemente se carga el contenido y podemos disfrutar de él sin parones de ningún tipo.

Concretamente, la web Extreamist ha sido la encargada de realizar esta encuesta siguiendo una serie de puntos. Para la misma se ha tenido en cuenta que cada usuario consume una hora y media al día de contenido (aproximadamente), y durante ese mismo tiempo se suelen emitir entre 15 y 30 minutos de publicidad. De acuerdo a la publicación, con Netflix nos ahorramos una media de 130 horas de anuncios al año, una cifra que crece exponencialmente si somos más adictos a la televisión.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Subida de precio

Tal como comunicábamos esta misma semana, Netflix subirá su cuota mensual en Europa, un movimiento que ya tuvo lugar durante el pasado 2014 en Estados Unidos (y que tarde o temprano iba a llegar al Viejo Continente, tampoco hacía falta ser un genio para presagiarlo).

La subida será de un euro, aproximadamente, en la mayoría de las tarifas establecidas. No obstante, esta nueva cuota, que puede parecer insignificante a simple vista, permitirá al servicio obtener una cuantiosa partida para seguir aumentado su catálogo de películas y series, así como para producir las suyas propias.

En octubre llega a España y ya lo tendremos con las nuevas tarifas. Muchas ganas de ver si funciona en nuestro territorio.

También te puede interesar…