Teatro La Latina (sobre Lina Morgan): “Más de 20 millones de personas disfrutaban de sus personajes”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Lina Morgan. El Teatro La Latina, lugar emblemático donde la actriz ha pasado la mayor parte de su vida sobre las tablas, ha emitido un comunicado donde hablan sobre la popular actriz y todo lo que el panorama español pierde con ella.

“Trabajadora incansable, Lina Morgan pertenecía a una generación de actores muy queridos y muy populares, de aquella época en la que solo había dos cadenas de televisión y más de 20 millones de espectadores disfrutaban de sus personajes frente a la pequeña pantalla”, indicó Jesús Cimarro, actual copropietario del teatro y buen amigo de Lina Morgan (quien conservaba su despacho y palco desde hacía años después de “cederlo”).

“Lina tenía muy claro que quería dejar su teatro a alguien que continuase con la labor teatral iniciada por ella a finales de los 70 cuando era arrendataria, y yo tengo la responsabilidad de recoger y continuar con su legado“, puntualizó. “Se nos va una de las actrices más populares que ha habido en España en el siglo XX“.

Lina Morgan fallece a los 78 años

Una trayectoria ascedente

Lina Morgan interpretó papeles teatratales muy conocidos como ¡Vaya par de gemelas! o El último tranvía. Con el cine, la fama le llegó gradualmente gracias a películas como El pobre García, La graduada, Dos chicas de revista o La tonta del bote, siendo esta última la más reconocida por los cinéfilos por su excelsa interpretación.

Asimismo, el verdadero salto a nivel de popularidad, y por el que muchos la recordaremos, fue por su presencia en Hostal Royal Manzanares. La serie se llevó un total de cuatro temporadas en antena, con 7.332.000 espectadores en su último episodio y una buena crítica tanto entre la prensa como el público.

Entre sus premios destacados se encuentran galardones como el Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, la Antena de Oro de Teatro, un Premio Ondas, el Miguel Mihura, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

También te puede interesar…