El precio del fútbol: todo lo que tienes que saber para ver la temporada 2015/2016

Escrito por Nacho Requena
Canal+

Hemos esperado hasta última hora para ver si Bein Sports y Movistar+ llegaban a un acuerdo para “cederse” la Champions League y La Liga mutuamente. No obstante, parece que esta firma no va a llegar antes de que hoy arranque el primer partido de Primera División, que enfrentará al Málaga contra el Sevilla en La Rosaleda. Sin más dilación, ahí va este artículo donde os explicamos cómo ver el fútbol durante esta 2015/2016.

Vodafone

Es una de las teleoperadoras más atractivas para hacerse con el fútbol durante esta temporada venidera, ya que ofrecerá absolutamente todas las competiciones. Es necesario hacerse antes con una conexión a Internet y el servicio de televisión, al que se le tendrá que añadir el paquete fútbol.

Este paquete de fútbol que consta de tres canales –Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN SPORTS HD– podrá ser contratado por 6 euros al mes hasta el 30 de septiembre por los clientes que, a su vez, tengan contratado Vodafone TV dentro de la oferta de fibra de Vodafone One -como ya hemos dicho-. No obstante, se trata de una promoción, ya que a partir del 1 de octubre el precio del paquete de fútbol de Vodafone TV será de 16 euros al mes.

Vodafone TV rompe el mercado: ofrecerá todo el fútbol por 6 euros al mes

Movistar

El caso de Movistar+ es bastante particular, ya que se convirtió de primeras en la gran elegida para ver el fútbol tras comprar los derechos de La Liga por 600 millones de euros. Sin embargo, el ir cediendo al resto de competidores estos derechos, y el no obtener la Champions League por parte de Mediapro, ha provocado que se haya relegado a un segundo plano su oferta; aunque, eso sí, tiene también sus ventajas.

Telefónica lanzó esta semana una promoción para que todos los clientes pudieran tener acceso a los mejores contenidos y funcionalidades de Movistar+. Por tan sólo 9,90 euros al mes, todos los clientes que contraten el paquete Premium Extra de Fusión+ podrán ver todos los Deportes, incluido el Fútbol, el Cine y las Series, además de todo el paquete básico de canales, más de 80, y casi todos los canales temáticos a la carta.

La promoción estará disponible tanto para los nuevos clientes que contraten la oferta convergente de Telefónica, Movistar Fusión+ en cualquiera de sus modalidades de conectividad –con ADSL a máxima velocidad, 30 Mbps o 300 Mbps en Fibra-, como para los actuales usuarios de Movistar Fusión+. La oferta finalizará el 31 de diciembre.

A favor de Telefónica decir que es la única que posee los partidos de Segunda División.

El precio del fútbol: todo lo que tienes que saber para la temporada 2015/2016

Orange

Orange tiene uno de los precios más positivos del mercado en lo que a la contratación de fútbol se refiere, aunque no tiene acceso a tantos contenidos secundarios (uno de los pros de Movistar+, por ejemplo). Por tanto, si lo único que se quiere ver es el fútbol, la operadora naranja se convierte en una decisión importante por una serie de razones.

La primera de ellas es que ofrece toda la Liga BBVA por 9,95 euros al mes, precio que también incluye la Copa del Rey. Además, se le puede sumar el canal Bein Sports por 5 euros más, lo que deja en 15 euros el paquete fútbol. Si tenemos en cuenta los requisitos estipulados por Orange (contratación de línea), nos sale que la cuota se va hasta unos 55-60 euros al mes.

Hay que recalcar que para disfrutar de ese precio la contratación debe realizarse antes del 30 de septiembre. Pasado este tiempo, la tarifa ofrecida para nuevas altas será de 19,95 euros para el paquete fútbol y 15 euros para el canal Bein Sports.

El precio del fútbol: todo lo que tienes que saber para la temporada 2015/2016

Total Channel, Telecable, etc.

Más allá de estas tres grandes operadoras, hay otras formas de ver el fútbol este año. Por ejemplo, Total Channel es una de estas posibilidades. A través de la página web se pueden ver las principales competiciones internacionales y toda la Champions League y Europa League. Gracias a la emisión de Bein Sports a través de esta vía, los usuarios pueden acceder a estos contenidos por 9,95 euros al mes. No hay paquetes que añadir ni letra pequeña a resaltar: 9,95 al mes, aunque con el gran condicionante de que no está la Liga BBVA.

Por su parte, los asturianos tienen a Telecable, que por 25 euros al mes tendrán acceso a todo el fútbol, al igual que ocurre en Orange o Vodafone. No obstante, la oferta se restringe al norte de España, dado el carácter más regionalista de la operadora.

Destacar que el resto de grupos como Euskaltel o R no han dado señales de vida hasta el momento.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Digan la verdad 21 Ago, 15 17:48

    ¿Por qué no decís la verdad? Para acogerse a esa presunta oferta de Movistar+ de 9,90 e primero hay que ser cliente de Fusión+ cuyo precio mensual es de 65 euros mensuales, el que no lo sea y quiera eso primero tendrá que hacerse cliente de ese paquete y pagando 65 euros, así que no nos la den con queso, que eso es mentira podrida. Con la verdad por delante ya

    0
    1. Gambitero 21 Ago, 15 18:30

      Ademas, hay que recordar que la promoción que hace Telefónica es sólo hasta el 31 de diciembre de este año. A partir de 2016, te dan el estacazo. Es más que evidente que el gran objetivo de dicha promoción es evitar la fuga de parte fe sus clientes a Orange y Vodafone que a día de hoy, sí tienen la Champions.

      0
  2. Anónimo 21 Ago, 15 19:33

    Que movistar+ no tiene la champions es definitivo de ai que telefonica allá iniciado la guerra de precios

    0
  3. Pitermann 21 Ago, 15 20:06

    Esta web aseguraba que esta semana se decidiria si bein sport entraba o no en movistar+ y una vez mas han dao en el clavo no aciertan una.

    0
    1. Anónimo 21 Ago, 15 20:56

      Tvzone no a mentido ya que como he dicho en el comentario anterior que movistar+ no tiene la champions es definitivo de ai que telefonica allá iniciado la llamada guerra de precios

      0
    2. Nacho Requena 21 Ago, 15 21:13

      En ningún momento aseguramos eso, sólo que era una semana decisiva. Existe una GRAN diferencia (de hecho, el domingo tendréis más información al respecto).

      Un abrazo,
      Nacho.

      1
      1. Pitermann 21 Ago, 15 23:11

        Esperemos que tengamos la champions si no la semana que viene pedire la baja.

        0
  4. COSITA 21 Ago, 15 20:09

    y con respecto a Vodafone yo soy cliente y hay que puntualizar que si te abonas ahora es 6 euros toda la temporada. y solo son 16 euros los que se abonan en Octubre. Es muy importante ese dato. No como movistar que a partir del 2016 vuelve la tarifa alta.

    0
  5. Yogurín 21 Ago, 15 22:16

    Yo soy cliente de Jazztel. De momento esta compañía no incluye futbol en su oferta televisiva. ¿Alguien sabe si gracias a la fusión con Orange, Jazztel incorporará la promoción de fútbol de Orange?

    0
    1. Israel 22 Ago, 15 0:15

      Si, Jazztel también ofrecerá el fútbol, pero sólo Liga y Copa. BeIN Sports no.

      0
    2. anonimo 22 Ago, 15 12:44

      pásate a orange
      no es lo mismo?¿?
      orange no lo había comprado?

      0
  6. forocochero 24 Ago, 15 13:24

    Hamijos os recuerdo que Telecable tiene la mejor oferta del mercado y se os ha pasado nombrarla.

    Todo el futbol por 15€/mes SIN necesidad de contratar nada. Yo he contratado el partidazo + bein por 7,5€/mes iva incl.

    El servicio es solo online, para mí mucho mejor

    Por cierto, adslzone.tv no te vendas, antes molabas 😉

    0
    1. forocochero 24 Ago, 15 13:26

      Decir que soy de andalucia y he podido contratar el servicio

      0