Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 21/08/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Este fin de semana la cartera se renueva con “sólo” cinco estrenos: Cuatro Fantásticos, Mr. Holmes, Vacaciones, Cut Bank y Amar, beber y cantar. De todas estas cintas, las más llamativas son Mr. Holmes (Ian McKellen se está llevando muy buenas críticas) y Cuatro fantásticos (cinta que precisamente está siendo un fracaso en todo el mundo a nivel de crítica y recaudación, por lo que hay que ver cómo responderá el mercado español).

 

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel, que tan poca suerte ha tenido en la gran pantalla. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Mr. Holmes

1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock.

Vacaciones

Siguiendo las huellas de su padre y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold (Helms) ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.

Cut Bank

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, sólo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne.

Amar, beber y cantar

En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.