Juego de Tronos: Martin no está preocupado por que la serie acabe antes que los libros

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Cuando Juego de Tronos se estrenó en primavera de 2011, pocos esperábamos que la HBO tuviera esta velocidad de crucero a la hora producir temporadas. Lo primero que se nos pasó a todos por la cabeza fue: “Si siguen así, tarde o temprano terminarán cogiendo a los libros de George R.R. Martin“. Y parece que no éramos los únicos que pensábamos esta tesitura, sino que el propio escritor también estaba de acuerdo.

En palabras de Martin, la serie va “como una locomotora“, un hecho que en un principio le preocupaba a la hora de redactar las entregas venideras, pero que ahora ha pasado a segundo planoy que ya se lo toma con otra filosofía. “Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso“, sentenció.

El escritor estuvo presente en la 73º edición de la convención mundial de ciencia ficción de Washington, donde fue cuestionado el porqué tarda tanto en redactar sus novelas dado que la serie televisiva va tan rápido. “Ellos escriben guiones de 60 páginas; yo escribo novelas de 1.500“, indicó. “Yo sólo voy a contar mi historia y ellos cuentan su historia y la adaptación de mis libros, así que veremos”.

Juego de Tronos: "Nunca se ha visto un final como el de la quinta temporada"

Mismo final, diferente trama

Si la serie va antes que los libros, ¿se conocerá antes el final por la primera vía? La respuesta es “sí”. Los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, ya saben el final de la franquicia, de ahí que tengan pensado hacer un total de ocho temporadas.

El propio Martin reconoció que les contó el final a ambos, un desenlace al que llegarán por una ruta alternativa y más rápida respecto al libro, lo que provoca que ya existan algunos cambios. “Por ejemplo el personaje que aparecía en la lectura de hoy, la princesa Arianne de Dorne, no aparece en la versión de TV“, recalcó en relación al capítulo del nuevo libro que leyó en directo en la convención.

Por cierto, le volvieron a preguntar cuándo estaría lista la próxima entrega, y su respuesta fue clara: “No me preguntéis cuándo va a estar listo el libro porque mandaré a mis esbirros para que os corten la cabeza“.

También te puede interesar…