Waterworld no era tan mala película (quizás, quién sabe)

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Agua. Mucha agua. La orina del protagonista se destilaba y servía para beberse posteriormente. Seguro que algún lector ha recordado rápidamente Waterworld, una cinta que marcó un antes y un después en la industria cinematográfica. Fue tanto así, que las malas lenguas dicen que supuso el ocaso de la carrera de Kevin Costner, un actor que se encontraba en su momento álgido y vino a menos tras la producción.

Curiosamente, la película ha vuelto a la palestra después de los palos recibidos por Cuatro Fantásticos, aunque con la particularidad de que ha sido el propio Costner quien ha hablado sobre la misma.

“No sé si sabes lo querida que es la película alrededor del mundo. Ponerse duro con una película es muy fácil si no conoces el proceso que llevó a hacerla. Cuando conoces los entresijos de una película, la participación y las decisiones de otros a los que tienes que enfrentarte, no puedes evitar verlo de manera diferente”, indicó el actor, bastante contrariado, sobre los adeptos que tiene la cinta.

Waterworld no era tan mala película (quizás, quién sabe)

Clave en su filmografía

Kevin Costner no sólo recalcó lo que le pareció la película, sino que también tuvo palabras para los que dicen que supuso el declive de su carrera: “Sé que la gente puede pensar que es un punto bajo de mi carrera. No lo fue. Podría haber tenido un resultado mejor. Lo que sé es que nunca he tenido que defender tanto una película cuando la mayoría iban en el sentido contrario. La película con todas sus imperfecciones fue una alegría para mí”.

Más allá de estas declaraciones del actor, es lógico que la gente pueda pensar que fue un fracaso: costó 175 millones de dólares (sin gastos de promoción) y recaudó un total de 264,21 millones de dólares, una cifra muy baja para tal presupuesto.

A partir de este punto, que cada cual saque sus propias conclusiones, aunque nadie puede dudar que ya sea mejor o peor, casi todos la recordamos por su característico guión.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto Gucci 24 Ago, 15 12:47

    Y las absurdas de Batman no son peores ? Sólo las del Caballero Negro merecen la pena , a mi waterworld no me gusto ni me defraudó porque ya con su tráiler se veía que ese guión sin sentido de que la tierra era toda de agua y Cosner con esas branquias etc… Pero hay otras mucho peores y con presupuestos más amplios

    0