Bein Sports y Movistar+, un acuerdo inalcanzable por cuestiones económicas

Escrito por Nacho Requena
Canales

Lo avisábamos hace justo una semana: estos últimos siete días eran cruciales para que Bein Sports y Movistar+ llegaran a un acuerdo para “intercambiarse” la Champions League y la Liga BBVA mutuamente. Esta firma, como se ha podido observar, no ha terminado llegando, y ni el canal deportivo tiene la Primera División ni Telefónica se ha hecho con la ansiada Liga de Campeones. ¿A qué se ha debido?

Desde ADSLZoneTV hemos tenido acceso a fuentes cercanas a la negociación y os podemos corroborar que todo se debe a un problema puramente económico. En concreto, el no-acuerdo nace de las altas exigencias de Mediapro (Bein Sports), que pide una cantidad que Telefónica no está dispuesta a desembolsar.

La teleoperadora ha intentado negociar en repetidas ocasiones con Mediapro para una rebaja en el precio, pero la empresa de Roures no está dispuesta a rebajar ni un solo euro del montante final.

Bein Sports firma un acuerdo para aparecer en Vodafone TV

La pescadilla que se muerde la cola

La pregunta que muchos se efectuarán, en estos momentos, es sencilla: ¿y por qué Telefónica no paga la cantidad y luego la cobra en la factura? Tiene su explicación. En caso de que Telefónica aceptara las pretensiones exigidas por Mediapro, esta debería cobrar el canal deportivo a 15 ó 20 euros para que no tuviera pérdidas, un valor muy elevado al que habría que sumarle el resto del paquete fútbol.

Por tanto, Telefónica no está dispuesta a ver cómo el canal se ofrece por 5 euros en operadoras como Orange, mientras que en Movistar+ este ascendería hasta una cantidad tres o cuatro veces más grandes (sería pegarse un tiro en el pie, hablando coloquialmente).

Con todos estos datos que hemos conocido esta semana en exclusiva, nos aventuramos a decir que el acuerdo Bein Sports – Movistar+ se antoja casi imposible a estas alturas, ya que ni Telefónica está dispuesta a pagar la cantidad de Mediapro, ni esta última a rebajar un euro. Y teniendo en cuenta que en octubre salen los derechos para las próximas tres temporadas de la Liga, todo indica que este año Movistar+ no tendrá la Champions League. Ya sólo queda esperar un milagro.

Entérate de todo en nuestros foros sobre televisión, últimas ofertas, opiniones, etc.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

46 comentarios
  1. Salva 23 Ago, 15 12:11

    Hombre, al final no deja de ser una negociación. Si finalmente Mediapro no vende los derechos a Telefónica, será ella la que entre en pérdidas, porque con lo que ha pagado por los derechos no creo que con Orange TV, Vodafone TV, cableras y Total Channel le llegue para pagar estos derechos.
    Como digo no deja de ser una negociación, posiblemente enrocada en este momento en la que Mediapro quiere sacarse un pastón y telefonica pagar cuanto menos mejor

    0
    1. mike 23 Ago, 15 12:28

      yo lo que creo, es que Mediapro se ha dado cuenta de que lo ha puesto demasiado barato a las demas y ahora para que les salgan las cuentas, se lo quiere cobrar a Telefonica

      0
      1. anonimo 24 Ago, 15 23:29

        pero tu que te crees, que ponen el precio que les sale de ahí o que?
        el precio que piden es estudiado y premeditado
        y es el mismo que le han pedido a orange y a vodafone

        0
  2. Pitermann 23 Ago, 15 12:36

    ADIOS TIMOFONICA

    0
  3. Anonimo 23 Ago, 15 13:16

    Pues yo soy cliente de Movistar+ y si pago para ver el Fútbol es para verlo por la tele, porque para ver-lo por internet vía un Ordenador conectado a la tele no suelto ni un euro me voy a páginas P2P que se ve Igual y en HD. Mediapro tubo que crear Gol2 Internacional porque no le salieron las cuentas con la Europa League y ahora van por el mismo camino.

    0
    1. Fel 26 Ago, 15 12:08

      Con la famosa guerra del fútbol de hace un par de años, para poder llegar a un acuerdo y terminar con los líos en los juzgados, Digital + les obligó a salir de TODOS los operadores para ellos emitir en exclusiva los partidos de liga española. Por eso tuvieron que crear el Gol2, para que los clientes de otros operadores, pudiesen ver la Europa League y partidos de ligas extranjeras.

      0
  4. Canario 23 Ago, 15 13:30

    Hasta que no aya comunicado oficial todos son conjeturas.

    0
  5. Alx 23 Ago, 15 14:41

    ¿Quién se bajara los pantalones primero?

    0
    1. Anónimo 23 Ago, 15 15:01

      Yo ya lo avise que no iba haber acuerdo y ninguno me habéis creido

      0
  6. Amparo 23 Ago, 15 15:45

    Más que económica es de ego. Movistar le esta saliendo más cara la inversión en MotoGP y F1 que lo que le puede reportar tener la Champions. Pero seria doblegarse a su enemigo, Mediapro, y eso a Alierta no le mola. El prefiere echar balones fuera y crear cortinas de humo. Se le ofrecieron las mismas condiciones que al resto de operadores, pero el pretende un trato especial, típico en quien se cree superior. Si Movistar a día de hoy no tiene Champions, es por que no quiere. Y creo que Mediapro esta jugando sus cartas adecuadamente. Ha creado unas condiciones de venta en igualdad para todos los operadores, el problema es de Movistar, que siempre se ha creído superior.

    0
    1. Anónimo 23 Ago, 15 16:57

      Movistar lo que tiene que hacer es pasar olimpicamente del “Gargamel” Roures,que año tras año por estas alturas se cree Dios y solo hace que joder la Marrana……asi le a ido GolTv………

      0
      1. Anonimo 23 Ago, 15 19:49

        Esto es verdad tienes toda la razón. pero de momento este Señor a los clientes de Movistar+ nos esta puteando porque de momento tiene la Champions y la Europa League en exclusiva pero quien sabe si el año que viene no nos va ha dejar también sin liga. porque Telefonica creo que los derechos de la liga solo los tiene para esta temporada.

        0
      2. anonimo 24 Ago, 15 23:36

        si no fuera por “Gargamel” ahora estaríamos viendo el futbol a 12 euros por partidos gracias a Prisa
        y GolT no le ha ido tan mal, han sacado dinero
        lo que ha ido mal ha sido canal+ que Cebrián compraba derechos a tutiplén y no pagaba una mierda
        Y a ver si os enteráis
        Si BeIN no esta en movistar es porque Movistar no quiere pagar lo que le pide Mediapro
        y el precio es el mismo el cual le ha pedido a orange y a vodafone

        0
        1. Anónimo 28 Ago, 15 14:59

          Pero ay que decir que movistar no quiere pagar lo mismo k las otras compañías, es xk solo quiere los derechos de la champions y la uefa xk los demás derechos ya los tiene, como la liga inglesa, alemana , etc etc no quiere pagar dos veces x los mismos derechos

          0
    2. Anónimo 23 Ago, 15 17:03

      Creerse superior a otros operadores con el 80% de la cuota de TV o que la otra parte te quiera poner el mismo precio que el resto de operadores con semejante dato.

      0
      1. Anónimo 23 Ago, 15 17:08

        Economía de escala. Que alguien lo exlique

        0
    3. Fausto Gucci 24 Ago, 15 3:28

      Cuando MOVISTAR se coja los derechos de liga y COPA por tres años vas a llorar , porque MEDIAPRO no le queda ni para un chupa chups , adeu Roures de la TV de pago porque por lo que te pagan estos operadores con apenas poco más de un millón de clientes no tendrás ni para pagar los derechos que compras

      0
  7. Fausto Gucci 24 Ago, 15 3:23

    MEDIAPRO se verá envuelto en un déficit enorme porque donde tenía clientes donde captar ese era MOVISTAR + con más de 3,5 millones de socios y sin liga ni copa del Rey BEIN SPORT se verá obligado a ceder o a serrar el próximo año al no salirle las cuentas , como pretende que MOVISTAR venda a 15 o 20 euros un canal que sólo emite la Champions como único atractivo? Y como dicen que ese mismo canal lo vende ORANGE TV por 5 € y acordaos que estos derechos son por 3 años , y ahora MOVISTAR estará dispuesta a rrebentar el negocio televisivo al hacerse con los próximos 3 años de la liga y COPA ya que MEDIAPRO hoy día no le queda ni para pipas .

    0
    1. anonimo 24 Ago, 15 23:42

      pero tu porque vas tanto en contra de Mediapro?
      está visto que con ellos el futbol es barato y con M+ es muy caro

      0
      1. Fausto Gucci 25 Ago, 15 18:15

        Yo voy con quien me de la gana que para eso lo pago

        0
        1. anonimo 25 Ago, 15 23:40

          ami me la suda quien tenga el futbol, yo quiero enchufar la tele y ver el futbol y que la factura del futbol no me pase de 35 euros al mes
          pero está visto que con mediapro el futbol es más barato y con movistar, ya lo estas viendo, es mas caro

          0
  8. Yo mismo 24 Ago, 15 3:33

    Y digo yo…. que facil hubiese sido dejar a Mediapro (Bein Sports) llevarse los derechos de la Liga tambien, y posteriormente ofrecer el canal en Movistar + a un precio (recordemos que cobran 20€ por el paquete futbol)y así ya tendríamos todo el futbol pagando una cuota por ese canal, los clientes de Movistar, Vodafone y Orange, y todos contentos……

    0
  9. sdc 24 Ago, 15 9:03

    Tampoco pierde mucho Telefónica si al final no llegan a un acuerdo, hay que tener en cuenta que hay partido en abierto cada jornada y que la competición no se pone interesante hasta febrero. Roures se ha pasado de listo intentando poner a telefónica entre la espada y la pared medio regalando los derechos al resto, creo que tiene mucho más que perder.

    0
    1. Manuel 24 Ago, 15 10:42

      Hombre eso de que no pierde mucho… de 5 partidos por jornada de equipos españoles solo verías uno , en abierto. Los otros 4 los palmas… y serán Atleti, Valencia, Sevilla y un RM o FCB

      0
      1. Anónimo 24 Ago, 15 11:26

        En una jornada no en dos que son dos semanas o sea dos partidos

        0
        1. Fausto Gucci 24 Ago, 15 12:35

          Si señor muy bien explicado , 2 partidos porque son dos semanas no una , si al final pierde más mucho más MEDIAPRO que MOVISTAR ya verán que en Febrero Roures llamará a MOVISTAR y le suplicara que le compre los derechos

          0
  10. Antu 24 Ago, 15 12:50

    Es normal que no cedan, Movistar vende el paquete fútbol a 25 euros y si incluye Bein Sports seria como mínimo 40 euros todo el fútbol, cuando en Vodafone lo estan ofreciendo a 6 euros TODO. Lo que debe hacer telefonica es bajar el paquete fútbol y poner Bein Sports, ya que la competencia lo tiene mucho más barato que ellos.

    0
    1. anonimo 24 Ago, 15 23:46

      es que los de movistar tienen que mantener a un montón de gentuza (mayormente políticos) y entonces tienen que poner precios altos

      0
  11. Iñigo 24 Ago, 15 23:12

    Vodafone y Orange están dispuestas a palmar dinero con el fútbol modo de inversión para captar clientes y Movistar no, punto pelota

    0
    1. anonimo 24 Ago, 15 23:45

      eso que has dicho demuestra que tienes poco talento
      Tu comprarías una cosa que sabes que vas a perder dinero? Yo no
      y aunque ofrezcan el futbol a 6 euros, ellos saben que en total (móvil,fijo,tv…) la factura es de 60 euros o mas y ahí si que ganan dinero

      0
    2. Anónimo 25 Ago, 15 8:26

      Pero no pierden dinero, lo ganan porque mucha gente se va con ellos y contratan otros productos; es una inversión muy rentable.

      0
  12. Fuentes En Exclusiva 25 Ago, 15 13:34

    1. Hace 2 semanas, confirmabais que el acuerdo era inminente y además poniais el precio: 5 euros.
    2. Ahora venís con esta nueva súper “exclusiva”.
    Por favor, seamos serios!

    Yo no tengo ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone… y tampoco quiero cambiar a mi operador (cable local: 50 megas, fijo, televisión y móvil) por el puñetero fútbol. Me he abonado a beIN y por internet me veré la Champions y la UEFA League por 10 euretes (además de la Premier, Serie A…). Que se metan al Madrid y al Barça por los cohones de la liga BBVA. Y que Mediapro les siga apretando a esos listos de Timofónica. Quieren Champions? QUE NOS DEN LIGA. Y si no, a mamarla.

    0
  13. Descontento 25 Ago, 15 17:28

    Movistar debería cuando pueda soltar pasta y quedarse con todos los derechos de fútbol , formula y motos y que luego los otros se tiren de los pelos para negociar estamos en un país que se paga mucho por internet y tv comparando con otros países que pangan mucho menos y ven mas

    0
    1. Fausto Gucci 25 Ago, 15 18:12

      Pero aún no OS dais cuenta ? A MOVISTAR le importa un huevo no tener la Champions y por eso sólo la oferta del PREMIUM extra es hasta enero , porque luego no habrá CHAMPIONS hasta Febrero que es cuando pondrán nuevamente la oferta , y la próxima temporada se harán con todo puesto que MEDIAPRO cederá en Enero porque se darán cuenta que con la mundicia que han cobrado tanto a ORANGE como a VODAFONE les dará más penas que. Alegrías y pérdidas astronómicas y no esta el señor Jaume y menos los Qataries que vinieron a ganar pasta y no regalar como lo que ha hecho MEDIAPRO hasta ahora , ósea resumiendo MEDIAPRO dará los derechos a MOVISTAR por un precio asequible y no como ahora que pretende que sea MOVISTAR la que le page lo empleado , yo me lo veo por MOVISTAR en Febrero que es cuando la Champions sea emocionante con las eliminatorias y no ahora con grupos

      0
      1. anonimo 25 Ago, 15 23:34

        yo creo que el concurso de liga lo ganara mediapro

        0
      2. Fel 26 Ago, 15 12:26

        Jajajajajajajaja
        Está claro que el que no se consuela es porque no quiere… Ya puestos, si al final no sale nada de toda esa historia que te has montado en la cabeza, siempre podrás ver un partido de cada eliminatoria en Antena 3… y la final, claro, que al fin y al cabo, es lo más importante.

        0
  14. Tedd 25 Ago, 15 20:50

    Jajajaj a Movistar esto no le afectara veremos el partido que de antena 3 y ya esta

    0
    1. Anónimo 26 Ago, 15 23:22

      4

      0
  15. hala madrid 29 Ago, 15 16:57

    No pienso abonarme a ninguna plataforma hasta q se jubile Mes si.

    0
  16. Oscar 30 Ago, 15 2:43

    Esto es una vergüenza esta apunto de empezar los partidos de la champions y aun no hay ninguna solución en Movistar + y bien sport ese.Llevo 10años abonado a lo que era Digital plus y ningún problema.Se fusionan y empiezan las movidas vaya una mmmmm.

    0
  17. Norte 30 Ago, 15 12:41

    Hablas por hablar macho, vaya una mierda de blog. Vete a Mediaset, mascachapas.
    Ya han llegado a un acuerdo, confirmado, esta semana lo anuncian. Gratis para los abonados con paquete fútbol en Movistar +

    0
    1. Anónimo 30 Ago, 15 17:06

      Exacto, las negociaciones concluyeron en 25 de Agosto, y se incorporara Bein Sport, solo para las emisiones de Champions y Europa League, a Movistar+.

      0
    2. Oscar 30 Ago, 15 22:20

      Vete al peo nen del note yo doy una opinión como puede dar otra persona madril .Un poco más de respete , respeta y te respetaran.Yo no tenia conocimiento.

      0
  18. Oscar 30 Ago, 15 22:15

    Vete al peo nen del note yo doy una opinión como puede dar otra persona madril .Un poco más de respete , respeta y te respetaran.Yo no tenia conocimiento.

    0
  19. Fernando 16 Sep, 15 19:51

    Movistar “CHORIZOS”,se creen el ombligo del mundo y no hacen más que timar.Yo me decanto por Orange que con la compra de Jazztel ganaran de largo a Timostar.

    0
  20. Raimix 19 Sep, 15 16:36

    Lo que no me parece lógico es que se vendan los derechos de la champions a un grupo como Bein sports que no tiene ninguna plataforma propia en España. Ahora buscan plataformas que les paguen para poder retransmitir, pero claro, si a estas les parece que el precio que piden es desorbitado, pues nos quedamos sin fútbol. Cuando alguien compra unos derechos como estos, por lo menos debería tener una infraestructura para poder emitir por si mismos y no depender de terceros y si no que se abstengan. Ya está bien de intermediarios, que lo único que hacen es encarecer el producto y joder a los demás ciudadanos.

    0