Un tiempo nuevo debuta en Cuatro con un pobre 4,2 por ciento (22/08/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
1

Esta misma semana hablábamos del difícil reto que tenía por delante Un tiempo nuevo con su emisión en Cuatro, ya que cambiaba de canal y de presentadora. Gracias a los datos de audiencia obtenidos en la noche de ayer, parece que las adversidades se han terminado convirtiendo en una realidad: Un tiempo nuevo pinchó en su estreno con un triste 4,2 por ciento y sólo 320.000 espectadores.

Por tanto, difícil -muy difícil, diríamos- el camino que le queda por delante a Un tiempo nuevo, que bajo la batuta de Silvia Intxaurrondo tendrá que ganar seguidores a un ritmo acelerado -cierto es, y aquí no se puede discrepar, que no estamos en una fecha idónea para ganar espectadores.

Que Un tiempo nuevo se haya movido de Telecinco a Cuatro tiene una sencilla explicación. Mediaset prefiere apostar en su primer canal por Sálvame deluxe, que logra guarismos mucho más positivos con su particular edición presentada por María Patiño. Ayer, por ejemplo, realizó la prueba del polígrafo a Sema, la supuesta amante de Kiko Rivera. Más allá de la calidad de las preguntas, que fueron TT en España por su jocosidad, el show obtuvo un 16,3 por ciento y 1.392.000 espectadores.

Mediaset cierra el primer semestre con un beneficio de 97,8 millones de euros

Y el cine, que no falte

Más allá de las cadenas de Mediaset, que marcaron un gran contraste obteniendo valores radicalmente opuestos, el resto de canales apostaron por el cine. Sí, tirar de filmografía es casi un éxito asegurado durante verano, ya que mejor emitir una producción que sacar un programa propio y que este no logre una buena audiencia.

Antena 3 se decantó en El peliculón por Cuidado con lo que deseas, con un notable 13,5 por ciento y 1.492.000 espectadores de media (más que Sálvame deluxe, que se llevó más share debido a la duración del espacio). La 1, por su parte, eligió Dos chicas de revista con un 10,5 por ciento y 1.164.000 seguidores.

Para finalizar, y fiel a su cita de cada sábado -aunque ahora con Hilario Pino tras las vacaciones de Iñaki-, La Sexta Noche continuó su particular debate con un 7,2 por ciento y 620.000 espectadores. El programa tuvo la presencia de Pablo Echenique.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 24 Ago, 15 14:55

    La gente ya está de ver siempre lo mismo… pongas el canal que pongas todos repiten las mismas informaciones hasta límites vomitivos… pueden cambiar el nombre del programa tantas veces como quieran, el resultado siempre es el mismo

    0