Straight Outta Compton vuelve a llevarse la taquilla estadounidense

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Si yo fuera presidente de Universal, grabaría con fuerza en mi memoria este 2015. No sólo ya por Jurassic World, Los Minions o Fast & Furious 7, sino también porque esas “pequeñas” producciones están consiguiendo cifras muy por encima de lo esperado. Es el caso, por ejemplo, de Straight Outta Compton, que repite en el primer puesto por segunda semana consecutiva tras su estreno.

El biopic centrado en la conocida banda de rap ha descendido un 56 por ciento respecto a la primera semana, sí, pero se ha llevado otros 26,8 millones de dólares. Con esta cantidad, el montante final asciende hasta los 111,5 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra muy por encima de los 29 “kilos” que costó producirla (está más que amortizada con sólo 10 días en cartelera, nada mal).

En segundo lugar repite Misión Imposible: Nación secreta, que se sumó otros 11,7 millones de dólares hasta llegar a los 157,8 millones en el territorio. No obstante, y como ya dijimos en su día, el fuerte de Misión Imposible se encuentra en el extranjero, donde ya lleva más de 280 millones de dólares (en total ya ha superado los 430 millones de dólares).

Y cerrando el TOP 3 encontramos, por fin, un estreno: Sinister 2. Un total de 2.766 salas acogían esta producción de tan sólo 10 millones de dólares. Teniendo en cuenta que ha recaudado 10,6 kilos, está ya más que amortizado el lanzamiento.

hitman

Hitman, muy mal

Había muchas ganas de ver cómo respondía la gente a Hitman: Agente 47, esta adaptación de la saga de Square Enix que ha costado 35 millones de dólares y se ha estrenado en 3.261 salas. Sin embargo, parece que los datos son muy negativos: sólo 8,2 millones de dólares, lo que potencia el mes de agosto tan negativo que lleva la Fox (Cuatro Fantásticos sigue ahí, no lo olvidemos).

Y para finalizar el TOP 5 tenemos Operación U.N.C.L.E., que ha caído un 45 por ciento en su segundo fin de semana. La cinta de Guy Ritchie se ha llevado otros 7,4 millones de dólares hasta lograr 26,6 millones en el acumulado. No son grandes datos, pero al menos sirven para rentabilizar un poco más la producción.

También te puede interesar…