Tarantino: “Intenté ver el primer episodio de True Detective; fue muy aburrido”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Quentin Tarantino siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre la industria del cine. Es uno de esos pocos directores que no se va a cortar a la hora de realizar unas declaraciones, ya sea en una entrevista o en una gala de premios. En esta ocasión, el norteamericano ha criticado duramente a True Detective, pero no sólo a la segunda temporada que tantos palos se está llevando, sino también a la primera.

“Intenté ver el primer episodio de la primera temporada, y no me metí para nada. Creo que fue muy aburrido. Y la segunda temporada parece terrible. Solo el tráiler, todos esos actores apuestos intentando no parecer guapos y andando por ahí pareciendo que el peso del mundo está sobre sus hombros. Es tan serio, y están tan torturados, intentando parecer miserables con sus bigotes y ropas sucias”, afirmó.

Después del palo dado a True Detective, Tarantino salió en defensa de la magistral The Newsroom: “Ahora, la serie de HBO que me encantó fue The Newsroom de Aaron Sorkin. Esa fue la única serie que he visto tres veces. La veía a las siete los domingos, cuando el nuevo capítulo salía. Después, cuando se acababa, lo volvía a ver otra vez. Después solía verlo una vez durante la semana, para poder escuchar el diálogo una vez más”, indicó.

“¿Quién coño lee críticas de televisión? Joder. Los críticos de televisión hacen la crítica del piloto. Los pilotos de las series apestan. ¿Por qué sería sorprendente que me guste el mejor escritor de diálogos del negocio?“, recalcó en torno a las críticas que recibió Sorkin.

Quentin Tarantino: "Hablamos de hacer Kill Bill 3 cada dos por tres"

Y crítica a Spielberg y Lucas

Además de estas pinceladas sobre series, Tarantino también discrepó respecto a las declaraciones emitidas por George Lucas y Steven Spielberg, quienes indicaron que el fracaso de los blockbusters podría poner en peligro la industria del cine.

“Puedes hablar ahora de Transformers, pero podrías hacerlo de El planeta de los simios o James Bond cuando yo era pequeño, y no podía esperar para verlas. En realidad, cuando acabemos aquí, voy a ir a ver Operación U.N.C.L.E. de Guy Ritchie. No sé por qué Spielberg y Lucas se quejarían de películas así. No tienen por qué dirigirlas”, finalizó a Vulture.

También te puede interesar…