Cuatro Fantásticos, la película más vista de este pasado fin de semana

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

España es un país especial. No va con doble sentido, por supuesto, sino en referencia a la taquilla cinematográfica. Por lo general, nuestros rankings suelen ser los más especiales y no cumplen con lo “habitual” -véase Estados Unidos u otros europeos-. Cuatro Fantásticos ha sido catalogada como la peor película de superhéroes de la historia y el público la está vilipendiando. En España, en cambio, ha sido la más vista el fin de semana.

¿Que el marketing hace mucho? Claro. ¿Que uno tiene ganas de verla igualmente? Pues también. Pero pocos esperábamos que la producción de Josh Trank -o al menos la parte que él dirigió- se llevara 1,03 millones de euros en 528 salas, con un promedio de 1.960 euros por copia. Obviamente, se ha llegado a esta cantidad por todo lo que se ha desembolsado en publicidad por parte de la Fox.

Del revés (Inside Out) continúa en lo más alto una semana más. Sólo bajó un 30 por ciento con respecto al pasado fin de semana, lo que se tradujo en 627.926 euros con un montante total de 18,1 millones de euros en tan sólo un mes (3,19 millones de espectadores).

Y el TOP 3 lo cerró Vacaciones, el estreno de la Warner Bros. La producción se exhibía en 238 salas y ha conseguido recaudar 477.641 euros, con un promedio de  2.007 euros por pantalla. Son cifras positivas para el coste de la misma.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 17/07/2015) (vídeo)

Agentes nunca mueren

Misión Imposible: Nación secreta se quedó con la cuarta plaza tras recaudar otros 402.644 euros. Descendió un 49 por ciento respecto a la semana pasada, pero ya está cerca de los 5 millones de euros en recaudación (4,74 millones de euros).

Cerrando el TOP 5 encontramos a Operación U.N.C.L.E., que en su segundo fin de semana en cartelera cayó un 45 por ciento hasta los 345.988 euros (un total de 1,48 millones en 328 salas). No son las cifras que el propio Guy Ritchie se esperaría, pero tampoco es un desastre.

Para finalizar, destacar que Extinction ha sumado otros 261.743 euros a pesar de haber caído un 53 por ciento. No obstante, se alzó hasta los 1,26 millones de euros, unos dígitos que le sirven para convertirse en la única película española que se puede encontrar no sólo en el TOP 5, sino también el TOP 10.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios