Champions League: ¿dónde ver el sorteo de la fase de grupos en directo?

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Apuntad bien la hora: 17:45. En ese preciso momento, las bolas de los 32 mejores equipos de Europa comenzarán a rodar en el Fórum Grimaldi de Mónaco, una cita que ya se convierte casi en obligatoria con cada nueva edición. Ahora bien, ¿dónde se puede seguir el sorteo de la fase de grupos?

Este año se podrán seguir los diferentes emparejamientos en bastantes cadenas. Lo más sencillo y accesible para todo el mundo es ver el sorteo a través de La Sexta y Teledeporte, que se volcarán con el mismo desde bastantes minutos antes de que este comience. Asimismo, también lo ofrecerá la cadena catalana Esport 3, Eurosport y Bein Sport, esta última aconsejable dado que posee los derechos de la competición en exclusiva (salvo el partido en abierto de Atresmedia).

Y si alguno no posee televisión llegado el momento, la UEFA también lo emitirá en streaming a través de su página web, por lo que nadie se lo perderá en caso de encontrarse fuera de casa.

Nota 17:39 horas: Teledeporte no ofrecerá finalmente el sorteo.

Nuevas reglas

Bein Sports: programación preparada para la previa de la Champions League

Esta edición de la Champions League arranca con nuevas reglas en lo que respecta al sorteo de la fase de grupos. Durante los últimos años los bombos siempre se han establecido por el coeficiente UEFA. Sin embargo, para esta edición cambia la normativa: en el primer bombo se encuentran los ganadores de las principales ligas europeas, y a partir del segundo ya sí entra de nuevo en liza el coeficiente.

De esta manera, en el bombo 2 aparece, por ejemplo, el Real Madrid. El club blanco cuenta con 142.885 puntos en dicha clasificación -la máxima puntuación-, pero estará en el segundo bombo y será uno de los auténticos “cocos” a evitar por parte del resto de clubes extranjeros.

Hay que recalcar que esta edición será la primera en toda su historia que acoja a cinco equipos de un mismo país: España. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla Fútbol Club y Valencia Club de Fútbol estarán en los diferentes cuadros, gracias a que el club hispalense es actual ganador de la UEFA Europa League (la escuadra con más entorchados en esta competición) y a que el Valencia pasó la previa con el Mónaco hace poco menos de 48 horas.

Habrá que esperar para dilucidar los grupos, pero se antojan partidos complicados para todos los equipos españoles. Al fin y al cabo, esto es la Champions League.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 27 Ago, 15 15:07

    Un día más publicando errores absurdos.
    Teledeporte no da el sorteo.

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 15 15:12

    Movistar+ se queda definitivamente sin bein sports y por lo tanto sin lachampions

    0