Josep Pedrerol responde a la Liga: “Me parece triste que quiera controlar la información”

Escrito por Nacho Requena
Canales
6

A última hora de la noche de ayer conocíamos que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) había mandado un burofax a Atresmedia advirtiendo sobre un asunto muy concreto: si el programa de Jugones seguía saltándose los 90 segundos permitidos para la emisión de los resúmenes de fútbol, el organismo español tomaría acciones legales contra el grupo, así como la revocación a la hora de entrar en los estadios españoles.

Josep Pedrerol ha hablado esta misma mañana con Ecoteuve sobre este asunto, además de hacerlo en su propio programa, donde ha cargado duramente contra la Liga que dirige Javier Tebas: “Dice que nos hemos pasado de tiempo, pero nosotros hemos seguido lo estipulado por la Liga, que no permite más de 90 segundos por jornada y lo hemos calculado para no pasarnos. Lo estamos cuidando estrictamente“.

“Esto es un tema legal, pero me parece triste que Tebas quiera controlar la información. Si el fútbol es grande en España es porque ha estado abierto a todos. ¿Por qué copiamos a los ingleses con esto? No entiendo que quieran coartar la libertad de expresión”, indica.

El precio del fútbol: todo lo que tienes que saber para la temporada 2015/2016

Cuestión monetaria

Como bien recalca Pedrerol, hay muchos intereses monetarios en juego, de ahí que esta postura deba cambiar en un futuro: “Hay que tener en cuenta que Atresmedia tiene los derechos de la Champions, que es la competición más importante. En cuanto a la Liga, lo contaremos con lo 90 segundos, que nos permite dar los goles, pero entiendo que los patrocinadores tendrán que decir algo. Pagan mucho dinero por aparecer en la camiseta de los equipos y en los estadios pero, de repente, su marca va a tener menos visibilidad que el año pasado”.

Asimismo, habla también sobre la no-firma de Mediaset, que no ha accedido a las presiones de la Liga en torno a los 90 segundos que obliga a emitir: “Es una cuestión de abogados. Supongo que han entendido que lo oportuno es no firmarlo, y nosotros hemos creído conveniente firmarlo. Son criterios distintos en función de intereses empresariales”.

Y para finalizar, un dardo a todos los que dicen que su programa es el Sálvame del fútbol: “No, en absoluto. A mí me molesta la crítica de un espectador, pero los comentarios de los críticos que dan lecciones de lo que hay que ver y lo que no, no me molestan. El Chiringuito, además, se emite muy tarde y hay que recordar que la televisión, además de información, es entretenimiento. Nosotros hacemos un programa para la gente”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. NANINGA 27 Ago, 15 18:42

    MUERASE,PEDREROL

    0
    1. NANINGA 27 Ago, 15 21:19

      PÚDRASE TEBAS.VÁYASE A LA MIERDA VILLAR.PESETEROS

      0
    2. Anónimo 27 Ago, 15 22:52

      No sé Como no le da verguenza su programa

      0
    3. Anónimo 27 Ago, 15 22:55

      Tanto como eso no, pero mucho le agradeceriamos desapareciera su programa

      0
      1. Anónimo 27 Ago, 15 23:44

        Pero porque debe desaparecer su programa ? Porque no son neutrales y hablan más del MADRID que de los cules ? Pues no tiene que desaparecer , lo que tienes que dejar de poner tu la Sexta , eso es lo que tiene que pasar porque esta bien de canales la TDT si no te gusta cambia de CANAL chaval y deja de poner pajadas en el foro

        0
  2. José Eladio R. G. 27 Ago, 15 22:54

    No sé como no le da verguenza a Pedrerol el bodio de programa que dirige

    0