La Liga advierte a Jugones: si siguen emitiendo más de 90 segundos, habrá acciones legales

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

La Liga no va a dejar que nadie se salte los acuerdos establecidos. De acuerdo al burofax enviado esta misma noche al programa Jugones, dirigido por Josep Pedrerol, La Liga está dispuesta a emprender acciones legales en caso de que se sigan emitiendo más de 90 segundos de resúmenes de las jornadas de fútbol, así como revocar la autorización para la entrada en los estadios y no facilitará ninguna imagen a Atresmedia.

“Esta temporada, TVE posee en exclusiva los derechos para emitir en abierto los resúmenes de todos los partidos de Liga. En función de este acuerdo entre la televisión pública y la asociación de “clubes de fútbol, el resto de cadenas no puede emitir nada más que 90 segundos de resumen de cada día de la jornada. Sin embrago, el programa Jugones de Pedrerol ha utilizado ese material cedido con varias repeticiones hasta sumar varios minutos de emisión”, indica El Mundo, diario que ha tenido acceso exclusivo a esta nota.

Como bien puntualiza el periódico, aunque los burofax del organismo presidido por Javier Tebas están remitidos a Atresmedia y las consecuencias afectarían a todo el grupo de comunicación, “el reproche afecta sólo al programa Jugones de Josep Pedrerol”. “El uso de las imágenes para resúmenes de 90 segundos realizado por los informativos de Antena 3 o de otros programas del grupo no han sido reprochados por la Liga”, recalca.

Oficial: RTVE ofrecerá el partido en abierto de cada jornada y la Copa del Rey

Uso indebido

La Liga considera que el uso de imágenes en Jugones es “indebido y no autorizado” en función del acuerdo firmado por Atresmedia el pasado 19 de agosto “por el que se comprometía a respetar los derechos en exclusiva relativos a los partidos a cambio de poder utilizar los contenidos facilitados por la Liga”.

“La emisión de Jugones no se encuentra amparada por el derecho de información en los términos previstos en el artículo 19.3 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual”, ya que sólo apunta a “informativos de carácter general” y un espacio “independiente”, como es el caso de Jugones

Hay que recalcar que el acuerdo da permiso para que dos operadores de cámara propios puedan entrar a los campos para captar imágenes con las que completar el material cedido la televisión pública.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. naninga 27 Ago, 15 7:47

    a ver si se van todos a tomar por saco,los de jugones

    0
  2. Naninga2 27 Ago, 15 11:25

    Que se arruinen esos muertos de hambre,es decir, el puerco de Tebas y el infecto apestoso de Villar, menudo par de pervertidos peseteros

    0
  3. Iturru 27 Ago, 15 11:36

    Pedrerol la denuncia la usará para cortarse la farlopa

    0