Mr. Robot cancela su último episodio por similitudes con el asesinato de Virginia

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

USA Network, canal encargado de la producción de la notable Mr. Robot, ha decidido que el último capítulo de la serie no se emitirá esta semana. ¿La razón? La gran coincidencia que existe entre una de las escenas finales, donde un entrevistado muere abatido a tiros mientras está concediendo una entrevista, y el asesinato que tuvo lugar ayer en Virginia, donde dos periodistas murieron en una conexión en directo.

“El final de temporada previamente filmado de Mr. Robot contiene una escena gráfica de naturaleza similar a los trágicos acontecimientos de hoy en Virginia”, indica el texto facilitado por la productora. “Por respeto a las víctimas, sus familias y colegas, y a nuestros espectadores, hemos decidido posponer el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos momentos difíciles“.

USA Network continúa en el comunicado pidiendo disculpas a todos los espectadores, pero considera necesario tomar esta decisión. Asimismo, ha informado que repetirá el penúltimo episodio esta misma noche, mientras que el desenlace tendrá lugar el miércoles 01 de septiembre a las 10 pm.

Mr. Robot cancela su último episodio por similitudes con el asesinato de Virginia

La WDBJ, la afectada

El asesinato de Roanoke, Virginia, tuvo lugar ayer miércoles y fue portada de todos los diarios. La reportera Alison Parker y su fotógrafo, Adam Ward, estaban grabando una entrevista cuando un desconocido les disparó a bocajarro. Esta persona, que posteriormente se supo que era Vester Lee Flanagan II, exempleado de la cadena WDBJ (a la que pertenecían el cámara y la periodista), grabó toda la secuencia con su teléfono móvil y la subió posteriormente a Internet.

Tanto la periodista como el cámara fallecieron al poco de recibir los disparos, mientras que el autor material de los hechos se suicidó con un tiro. La entrevista, Vicky Gardner, se encuentra en situación estable tras ser operada de los disparos recibidos.

No es la primera vez que la televisión o el cine estadounidense cambia radicalmente su programación -o las imágenes de un producto- para no herir la sensibilidad de la población.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Maestroyoda 27 Ago, 15 21:44

    ¿De verdad era necesario un spoiler de este calibre en el titular?

    0
    1. Nacho Requena 28 Ago, 15 2:02

      ¿Spoiler? Si es el comunicado de prensa el que argumenta el porqué no va a echar el episodio, que lo han puesto hasta en su perfil oficial. Si cancelan el capítulo, tendrán que decir el porqué, ¿no?

      0