Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 28/08/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Y se acabó agosto. La última cartelera de este mes se actualiza con seis nuevos estrenos: Ricki, Un día perfecto, Atrapa la bandera, Las sillas musicales, Lilting y Papusza. De todas estas producciones, la más llamativa es Ricki, la película protagonizada por Meryl Streep que en Estados Unidos cubrió su presupuesto con tan sólo un fin de semana en las salas (nada mal, ya que la promoción de la misma había sido escasa).

 

En Ricki, Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una as de la guitarra que cometió numerosos errores mientras ansiaba su sueño de ser estrella del rock & roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.

Un día perfecto

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente; Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa; Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú; Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine; Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota; B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.

Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible.

Atrapa la bandera

La historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Ahora, para poder reconciliar a su familia que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la Historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Las sillas musicales

Perrine se dedica casi profesionalmente a la música. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. En una de estas ocasiones provoca accidentalmente que un hombre caiga en un vertedero y entre en coma a causa del golpe por lo que Perrine, movida por un fuerte sentimiento de culpa, hará todo lo posible para que despierte.

Lilting

Lilting es una película í­ntima y conmovedora sobre el descubrimiento de aquello que nos une. Se desarrolla en el Londres contemporáneo y narra la historia de una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño.

Papusza

La verdadera historia de Papusza: la primera mujer de etnia romaní que puso sus poemas por escrito y los publicó, contradiciendo de este modo la imagen tradicional femenina que prima en la comunidad gitana. La película sigue la trayectoria vital de Papusza desde su nacimiento hasta su vejez: su boda concertada siendo una niña, su existencia en un ‘tabor’ gitano antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, el posterior asentamiento en la Polonia comunista y la pobreza que padeció cuando vivió en la ciudad.