Matt Damon desvela nuevos detalles sobre la esperada Bourne 5

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Matt Damon ha desvelado nuevos detalles sobre la esperada Bourne 5. El actor volverá a meterse en la piel de Jason Bourne tras el acuerdo firmado, donde solicitaba que Paul Greengrass fuera el director de la producción (era condición indispensable para volver a encarnar al mítico personaje).

Con motivo del estreno de Marte, Damon ha dado bastante información sobre la trama de esta quinta parte, algo que no suele ser habitual debido al secretismo que atesoran estas películas: “Sin ir demasiado lejos, es Bourne a través de una Europa de austeridad, a balazos y en un mundo post-Snowden. Parece que ha cambiado lo suficiente, ¿sabes? Todo este tipo de argumentos sobre el espionaje, las libertades civiles y la naturaleza de la democracia”.

De esta manera, ya podemos vislumbrar que el argumento girará en torno a las filtraciones de Edward Snowden que pusieron en jaque a muchos gobiernos. Sin ir más lejos, el rodaje arranca haciendo un guiño a esta clase política: “Estamos empezando en Grecia, ya sabes, el principio de la democracia. Y la película termina en Las Vegas, la encarnación más grotesca de la misma“, indicó.

Papeles de lujos

Junto a Matt Damon también aparecerán otros actores como Alicia Vikander -quien dijo “no” a Assassin’s Creed- o Tommy Lee Jones. Asimismo, también hará acto de presencia de nuevo Nicky Parsons, personaje interpretado por Julia Stiles en la franquicia.

Queda por confirmar todavía si Jeremy Renner tendrá algún tipo de papel en esta quinta entrega, ya que tras la mala recepción de la cuarta apenas se ha vuelto a hablar sobre él.

En este reinicio, Renner encarnaba al agente Aaron Cross y buscaba dar una vuelca de tuerca a todo lo acontecido en la trilogía original. Sin embargo, no fue bien recibido por la crítica ni los espectadores, quienes consideraron que el peso de Damon era muy grande en la saga.

También te puede interesar…