Pasaporte a la isla dice adiós después de un triste recorrido veraniego

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Telecinco ha movido ficha y era la que todos esperábamos: la cadena se ha cargado Pasaporte a la isla. Desde que finalizó la edición correspondiente de Supervivientes hace menos de dos meses, Mediaset ha estado meditando cuándo terminar el programa conducido por Jordi González, y teniendo en cuenta que el lunes es 31 de agosto y se acaba el mes, nada mejor que adelantar la final para ese día.

La exclusiva de este anuncio pertenece a Bluper, que ha tenido acceso a la información. La intención de la cadena es quitarse de la parrilla un espacio que ha sido un auténtico fracaso tanto en el access -con su resumen- como en el prime time -con la correspondiente gala-, de ahí que el domingo sea el penúltimo programa y el lunes se conozca al ganador de esta edición (que posiblemente sea la última, viendo los datos).

Asimismo, Mediaset busca oxigenar la programación de Telecinco en materia de reality show, ya que como bien se comprobó tras la finalización de Supervivientes, la cadena apostó a renglón seguido por Pasaporte a la isla. De esta manera, habrá un periodo de dos o tres semanas de descanso hasta que llegue Gran Hermano 16.

El llanero solitario supera a Pasaporte a la isla en su estreno (19/07/2015)

Audiencia insuficiente

Tal como indicábamos en el segundo párrafo, las audiencias de Pasaporte a la isla han dejado mucho que desear (hasta las reposiciones de El hormiguero han podido con ellas). El formato producido por Magnolia se estrenó el 19 de julio con una cuota de pantalla del 14,7 por ciento, pero posteriormente ha ido cayendo hasta el 9 – 11 por ciento en el que se sitúa cada día (ya se resumen o gala).

Quizás, quién sabe, la fórmula para recuperar la audiencia es dejar más espacio entre un reality show y otro, aunque viendo que Gran Hermano arrancará en unas dos o tres semanas según hemos podido saber en esta casa, poco aire va a tomar Telecinco a este respecto.

También te puede interesar…