Pedrerol a la Liga: “No hay incumplimientos, hay diferentes interpretaciones de las cosas”

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

No hace ni 48 horas conocíamos que la Liga había enviado un burofax a Atresmedia con motivo del programa Jugones. En este se indicaba que el espacio de La Sexta no cumplía con la normativa firmada, donde se recalcaba que no se podían superar los 90 segundos de imágenes cedidos por el organismo español. En caso de que siguieran sobrepasando este límite, tomarían acciones legales, así como otras medidas.

Josep Pedrerol ya respondió de manera oficial a esta decisión de la Liga indicando que “estaban restringiendo el acceso a la información“. Ahora, y gracias a El Mundo, tenemos nuevas declaraciones del popular periodista, donde puntualiza que más que incumplimiento, “hay diferentes interpretaciones de las cosas”.

No hay intención de saltarse ninguna norma; simplemente hay diferentes interpretaciones de las cosas. Nosotros hemos interpretado el comunicado de la Liga a nuestra manera y hay juristas que entienden que actuamos perfectamente”, recalcó el presentador al periódico de Unidad Editorial. “Aquí no hay tramposos; aquí puede haber malos entendidos y lo que hay que hacer es sentarnos a hablar y buscar soluciones de manera civilizada, y sin pensar que hay mala intención en el otro”.

El Chiringuito de Jugones debuta con un correcto 3,7 por ciento de share

La normalidad

En palabras de Pedrerol, Atresmedia está estudiando qué medidas llevar a cabo para que todo “vuelva a la normalidad”: “Ahora mismo nuestros juristas están analizando a fondo la situación para ver qué es lo que se puede o no se puede dar y si hemos cometido un error o si la Liga no se ha explicado bien […] Necesitamos una decisión consensuada entre las dos partes y devolver todo a la normalidad“.

“Ha sido el comienzo para todos; era la primera vez, y la Liga se habrá confundido en cosas y, a lo mejor, nosotros también; pues ahora hay que buscar cuál es el camino, pero sin enfrentamientos”, puntualizó.

“Si vamos a convivir muchos años en la nueva situación, es bueno que dialoguemos y que no veamos enemigos externos; y trabajemos todos por lo mismo que es comunicar de la mejor manera el fútbol. Si existe una exclusividad y luego un derecho a la información; hay que intentar que sean compatibles“, finalizó.

También te puede interesar…