Mariló Montero se carga a la plantilla fija de su programa ante las reprimendas de UGT

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El tira y afloja de Mariló Montero y su plantilla, a la que acusa de la baja audiencia de su programa, llega a su fin. Según informa la sección de UGT en RTVE, “el Presidente de la CRTVE ha accedido a la pretensión de Mariló Montero de prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de la mañana de la 1, pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE”.

Estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin, “una situación que a la dirección de TVE y al Presidente de la Corporación les viene perfecto en su estrategia para externalizar toda la producción audiovisual de TVE”. “Otra operación que deja en el abismo a la plantilla de Programas. En realidad es la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno”, destaca.

Y carga contra Mariló

Mariló Montero

UGT no sólo critica en su comunicado la decisión de Montero, sino que carga contra ella directamente en el plano más profesional.

“Pero Mariló Montero ¿cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE? Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa de la Mañana de la 1, de la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE, hablamos del personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad”, indica.

“Tal vez pretenda Mariló Montero que miremos para otro lado al recordar que este verano subió dos puntos de share de audiencia su programa, y que ese milagro sucedió precisamente cuando nos libró de su presencia y presentaba el programa Teresa Viejo ¿Eso demuestra que es problema de los grandes profesionales de TVE, o más bien de una Diva que quiere ser lo que no es ni será nunca, que quiere aparentar ser una grande de la comunicación cuando sólo es grande el problema que crea con su presencia día a día en TVE?”, puntualiza.

“Pero la cosa va más allá, aún es más grave, porque la peor presentadora de nuestra televisión ha exigido ser la directora del programa, y la dirección se lo ha concedido, y ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido”, finaliza.

También te puede interesar…