¿Cuántas películas de superhéroes te quedan por ver hasta que te mueras?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Has leído el titular y lo primero que has pensado ha sido: “¡Qué sensacionalista!”. No, para, un momento, el titular es correcto: ¿has pensado alguna vez cuántas películas de superhéroes te quedan por ver hasta que te mueras? Puede parecer una tontería, pero teniendo en cuenta el ritmo tan acelerado de producciones que llevamos -y las que están por llegar-, el total de películas que veremos llega a ser hasta alarmante.

Esta misma pregunta es la que se han hecho los compañeros de la revista Slate, quienes han calculado cuántas películas nos quedan por ver hasta que dejemos este mundo. Para ello, la ecuación a realizar es bastante sencilla –y se puede realizar desde su página web-: sólo hay que poner la edad que tenemos y si somos hombre o mujer. Una vez esto, la aplicación te dice cuántas películas ha habido desde que naciste, cuántas en los últimos diez años y cuántas te quedan por ver.

En mi caso en particular, la solución a esta bonita incógnita desvela que el día que la espiche, habré visto un total de 322 películas de superhéroes, una cifra nada despreciable y que espero que sea correspondida con buena calidad audiovisual –más te vale que la nueva de Batman sea buena, Ben Affleck.

¿Cuántas películas de superhéroes te quedan por ver hasta que te mueras?

La fase 3, DC Comics y X-Men

Por parte de Marvel, Ant-Man puso punto final a la fase 2 de la compañía, que ha resultado más tumultuosa que la primera a nivel de críticas -que no de recaudación, ya que ha batido récords con casi todas las películas-. Con la fase 3 en camino se pretende consolidar algunas franquicias, mientras que otras tienen la obligación de superar a sus antecesoras -véase Thor 2.

Sony continúa con los mutantes tras finalizar el rodaje de la última de la saga, mientras que DC Cómics también concluyó el rodaje de Escuadrón Suicida la semana pasada.

322 películas de superhéroes hasta que me muera. Habrá que tomárselo con cierta filosofía.

También te puede interesar…