TVE pagó más de 10 millones de euros por los resúmenes de la Liga

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La polémica sobre los resúmenes de la Liga sigue en el aire. Ante la vorágine de críticas que está recibiendo el organismo por parte de grupos como Mediaset y Atresmedia -los más afectados de esta medida, no cabe duda-, ahora hay que sumarle una nueva polémica: el montante económico que desembolsó la cadena pública para hacerse con ellos. De acuerdo a los compañeros de PRnoticias, TVE pagó unos 10 millones de euros por ellos.

“El coste de estos 10 millones de euros se calculó en base lo que pagaban todas las cadenas por emitir los resúmenes -se debía pagar de manera individualizada por cada pase y no valía con un pago general de un grupo de Comunicación- al que hay que sumarle el valor de la exclusividad y el extra que la Liga ha querido ganar con los diferentes paquetes”, indican nuestros compañeros.

De esta manera, sabemos que el paquete de resúmenes tan demandado se ha ido hasta las ocho cifras, mientras que el coste final del partido en abierto todavía sigue siendo una incógnita (está cifrado en un coste marginal debido al poco interés mostrado, así que tampoco será excesivo el precio del mismo).

La Liga se pega un auténtico batacazo en audiencia en La 1 (23/08/2015)

Críticas públicas

La corporación audiovisual española ha sido muy criticada por estos dos movimientos, ya que la compra de los mismos está realizada con dinero público -como es lógico-. Sin ir más lejos, la propia Mediaset cargó contra esta por usar el presupuesto público en la compra de partidos y resúmenes exclusivos, dos operaciones que se realizan cuando TVE no vive sus mejores momentos precisamente.

Ya en 2008, con Luis Fernández como Presidente de CRTVE, la cadena compró los derechos de emisión de la Champions League por tres temporadas a un coste de 50 millones de euros, lo que conllevó la crítica de múltiples sectores nuevamente (entre ellos Atresmedia, que se había hecho en esos momentos con los derechos para temporadas vendieras).

Para finalizar, no hay que olvidar que esta misma semana Josep Pedrerol había sido advertido por la Liga, ya que se había saltado los 90 segundos que el resto de cadenas tienen permitidos a la hora de ofrecer los goles.

También te puede interesar…