El Juego de Ender en La 1 de TVE gana la batalla del prime time (30/08/205)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

Las televisiones saben perfectamente que no hay nada como el cine para levantar las audiencias durante los fines de semana y, aunque siempre hay comodines que siempre funcionan por mucho tiempo que pase (Pretty Woman, por ejemplo), es bueno ir comprobando la fortaleza de otros títulos más modernos, como es en este caso la adaptación cinematográfica de la genial novela El Juego de Ender.

La 1 casi alcanza el 20 por cierto

Fue con esta película de 2013, dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Harrison Ford, Ben Kingsley y Asa Butterfield, que TVE consiguió recuperar el liderazgo que viene perdiendo día a día desde hace ya algunos años. El Juego de Ender alcanzó el 19,2 por ciento de cuota de pantalla y un total de 2.878.000 telespectadores.

El Juego de Ender

Con otra película, también basada en un importantísimo best seller de Nicholas Sparks como es el El Diario de Noa, Antena 3 estuvo muy cerca de superar a las aventuras de ese niño superdotado capaz de liderar un ejército entero. Se quedó a algo más de cinco puntos, un 14,1 por ciento que se traduce en 1.945.000 telespectadores.

En la tercera posición con un 10 por cierto de share y 1.137.000 telespectadores tenemos la ración de telerrealidad de Telecinco, con la segunda parte de Pasaporte a la Isla en horario de prime time. Un poco antes, la versión express del mismo programa apenas alcanzó el 7 por ciento y un millón de audiencia.

Aquí podéis ver todos los resultados conseguidos por las cadenas generalistas ayer domingo 30 de agosto en horario de prime time:

Audiencias TV domingo 30 de agosto

La Liga no ofrece grandes resultados a La 1

En las últimas semanas, como sabéis, los derechos por los resúmenes de La Liga han traído una nueva guerra entre la LFP (tenedora de los derechos) y Atresmedia y Telecinco. Pues bien, Estadio 1, con todos los resúmenes de la jornada a su disposición, se quedó en 640.000 espectadores y un 6,8 por ciento de share, mientras que otras alternativas como El Chiringuito de Jugones en MEGA, sin imágenes de los goles y recurriendo a fotos y vídeos de archivo, consiguió 121.200.

Veremos a ver cómo acaba esta historia porque las dos principales cadenas privadas de España van a iniciar un importante pleito contra la Liga de Fútbol Profesional para poder emitir los resúmenes de los partidos como hasta ahora: pagando por un paquete mayor de los 90 segundos estipulados ahora mismo.

También te podría interesar…