George R.R. Martin ya sabe quién se sentará en el Trono de Hierro de Juego de Tronos

Escrito por Jose Luis
Series
1

Este pasado fin de semana se ha celebrado en varios puntos de EE.UU. un par de convenciones que han tenido a Juego de Tronos como protagonista y, en una de ellas, la Worldcom de Washington, el escritor ha dejado un par de titulares importantes que a buen seguro van a entusiasmar a los fans. Aunque uno de ellos es una crítica a la serie de TV.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

De momento, George R.R. Martin ha confirmado que está trabajando en la confección de las dos últimas novelas de Juego de Tronos a la vez, en un esfuerzo que esperemos sirva para despejar algunas de las dudas que todos tenemos a estas alturas del argumento. La más importante, quién se sentará en el Trono de Hierro, acontecimiento que parece destinado a cerrar la saga más pronto que tarde.

Sobre esa pregunta, George R.R. Martin confesó que “Ya sé quién va a terminar sentado en el trono”, lo que sirve para que empiecen las elucubraciones en los muchos foros de internet donde se discuten estas cosas. Eso sí, por la forma de decirlo, parece como si lo hubiera descubierto hace poco, lo que deja entrever que cuando escribió esa primera página esa decisión no la había tenido tan clara. Hay que decir que hace pocas fechas nos enteramos de que los caminos de la serie de TV y las novelas se van a separar radicalmente muy pronto, lo que no deja de abrir infinidad de alternativas en ambos terrenos para dar cabida a nuevas tramas y personajes.

Juego de Tronos: Kit Harington habla sobre el final de la quinta temporada

George R.R. Martin no está contento

Precisamente, enlazando con la serie de TV, el escritor vino a confesar en esa Worldcon que “no estoy totalmente contento” por el camino que han tomado algunos personajes que, mientras en la ficción televisiva están muertos, en las páginas de sus libros todavía sirven a los intereses de algunas de las casas más importantes de los Siete Reinos.

Por si fuera poco, uno de los personajes más icónicos de la serie, Tyrion, no es del agrado del escritor tal cual aparece en la pequeña pantalla y su George R.R. Martin ha dejado caer en bastantes foros a los que ha asistido, que no se parece en nada al planteamiento que ha plasmado en sus libros. Así las cosas, parece que quienes quieran saber qué pasa de verdad en el Juego de Tronos que George R.R. Martin tiene en su cabeza, tendrán que leerse los libros. Y eso podría traducirse en más ventas, ¿no os parece?

También te podría interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Girish 30 Sep, 15 8:38

    oct15salva buuuf, por fin he terminado de ver la sendgua temporada de la serie! tarde.. pero vista! y solo puedo seguir opinando lo mismo. QUE GRAN SERIE!Que salga ya la 3ra temporada! La primera ya me gustf3, esta sendgua.. mejora, si es que podeda mejorarse, la primera. Los personajes son increedbles no hay ninguno que no te atraiga por una causa u otra, des de Tyrion el enano (tal vez el mejor), hasta la pequef1a y lista Arya. Todos, todos aportan algo a la serie y ningfan personaje esta poco construido, todo muy elaborado. Gran adaptacif3n de las novelas, deje1ndose cosas (inevitable), con un buen ritmo, incluso cuando parece que no ocurre nada, con una banda sonora perfecta y con unos tedtulos de cre9dito de Oscar.Para mi mejor serie que The walking dead, que tal vez se habla algo mas de ella que de Juego de tronos.VA:F [1.9.12_1141]Valoraci n: +1

    0