MTV estrena nuevo tráiler de la serie de TV Las Crónicas de Shannara (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Faltan unos meses para que MTV estrene en EE.UU. esta serie que está prevista para enero de 2016 y en la que los fans de la fantasía y los mundos apocalípticos tienen puestas sus esperanzas. Aunque solo sea por el origen de la adaptación y los nombres que se están encargando de la producción.

Basada en los libros de Terry Brooks

Las Crónicas de Shannara no es una franquicia nueva ya que sus libros se vienen publicado desde la década de los 70 del siglo pasado, cuando Terry Brooks puso el primero a la venta en 1977, aprovechando el enorme tirón que estaba produciéndose alrededor de lo fantástico. Y es que en aquellos año hubo una explosión de nuevas sagas literarias basadas en los mitos de espadas y dragones (incluyendo El Señor de los anillos como película de dibujos) que tuvo su punto álgido en los 80, con el nacimiento de éxitos tan grandes como Las Crónicas de la Dragonlance.

Los primeros tres libros de esta saga se publicaron entre 1977 y 1985 y son La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara y El cantar de Shannara. Precisamente, la serie de televisión centra sus aventuras en ese segundo capítulo en el que los tres héroes principales, Eretria, Wil y Amberle, deben enfrentarse a un temible ejército de demonios.

La historia nos traslada hasta una época futura cuando el Apocalipsis nuclear ha cambiado la faz de la Tierra por completo, trayendo no solo magia y artes oscuras a todos sus rincones, sino bestias a las que nuestros protagonistas se van a tener que enfrentar.

Las Crónicas de Shannara.

El director de Iron Man la produce

Como podréis ver por el vídeo que acaban de publicar, la manufactura de la Las Crónicas de Shannara no tiene nada que envidiar a muchas de las producciones de Hollywood y se nota la presencia de profesionales como Jon Favreau, director de Iron Man, productor y actor de éxito. También veremos a John Rhys-Davies en uno de los papales (Gimli en El Señor de los Anillos) principales.

De momento hay pocas reseñas sobre cómo es el trabajo que están desarrollando, más allá de las buenas impresiones que Terry Brooks, autor de los libros, ha trasladado a la prensa cuando le han preguntado. Para el escritor, en función de los capítulos que ya ha visto, Las Crónicas de Shannara “es realmente buena [aunque] un poco sesgada”, por lo que podemos apuntarla como una de las ficciones a tener en cuenta para el próximo año.

Esperemos que como en otros muchos casos, quien tenga los derechos para emitirla en España haga un estreno simultáneo de todos sus capítulos. De momento, os dejamos con este vídeo que MTV ha estrenado hace escasas horas.

También te puede interesar…