Real Madrid-Betis y Eibar-Ath. de Bilbao, lo más visto en TV de pago el sábado y el domingo

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

De los 10 partidos de liga por jornada solo uno es en abierto y el resto se disputan en canales de pago. Concretamente ocho en Canal+ Liga, que es la que distribuye su señal para la totalidad de las plataformas que tienen derecho a emitir sus encuentros. Pues bien, en el pasado fin de semana, segunda jornada del campeonato, ha habido dos claros ganadores tanto el sábado como el domingo.

El sábado 29/08/2015 vence el Madrid

La goleada del Real Madrid sobre el Betis fue lo más visto del sábado en Canal+ Liga con un total de 450.000 espectadores y un share del 4,2 por ciento. Como ocurre en casi todos los órdenes donde compiten los dos equipos más grandes de la Liga, el Barcelona quedó muy cerca en su enfrentamiento con el Málaga, alcanzando una cifra de televidentes de 393.000 y una cuota de pantalla del 4,5 por ciento.

El primer partido del sábado, el Real Sociedad contra el Sporting de Gijón, tuvo números más acorde con el resto de equipos de la competición que despiertan un menor interés. Este encuentro, que terminó con empate, congregó delante de la pantalla a 160.000 espectadores con un share del 1,9 por ciento.

Derby vasco el domingo 30/08/2015

Sin embargo, aunque la audiencia del domingo se resintió en todos sus encuentros, los aficionados dieron el primer puesto al derby vasco entre el Eibar y el Athletic de Bilbao, que consiguió reunir a 180.000 espectadores con un share del 1,8 por ciento. Unos datos que no están nada mal si los comparamos con lo ocurrido el día anterior con la Real Sociedad.

Partido Eibar Ath. de Bilbao

El segundo puesto le correspondió al Valencia contra el Deportivo de la Coruña, que alcanzó unas cifras más discretas de 133.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 1,1%, 0,7 puntos por debajo del primer encuentro de la jornada dominical. Por último, cerró la clasificación el Getafe contra el Granada que consiguió unos discretos 88.000 espectadores y un share de 0,6, muy alejado de las cifras que manejan los grandes transatlánticos de La Liga, o de esa clase media que tiene un poco más de tirón mediático.

El otro gran partido del domingo, que se retransmitió por Canal+ Partidazo, el Sevilla – Atlético de Madrid, no tiene cifras oficiales pero a buen seguro que también obtuvo grandes números a pesar de ser retransmitido para los abonados que tradicionalmente han estado suscritos al viejo Canal+.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto Gucci 01 Sep, 15 21:26

    Veis como el Fútbol no es imprescindible sólo medio millón de abonados de casi 5 millones lo ven . y siempre peleando por este deporte

    0