Straight Outta Compton manda en la cartelera americana pero da signos de agotamiento

Escrito por Jose Luis
Cine
0

EE.UU. es muy particular y parece que estas historia con raperos allí son muy conocidos y tienen un tirón que permite colocar a la altura de las grandes superproducciones estos pequeños proyectos de apenas unas decenas de millones. Y el mérito de esta Straight Outta Compton es doble porque ha conseguido convertirse en la más taquillera del último mes a pesar de la presencia de algunos de los blockbusters más esperados del año.

Straight Outta Compton, que narra la historia de una conocida banda de rap, repite en el primer puesto por tercera semana consecutiva con 13.40.ooo dólares, lo que eleva el total de lo recaudado hasta los 134.126.000. Además, por segunda semana consecutiva ha perdido fuelle dejándose un 49,8 por ciento. Recordad que esta producción apenas costó 29 millones de dólares por lo que la rentabilidad que le han sacado es como para que Universal esté más que contenta.

A diferencia de la semana pasada se estrena War Room en la segunda posición, a pesar de tratarse de un drama familiar que se ha llevado del Box Office 10 millones de dólares que le vendrán muy bien para encarar su trayectoria en los cines con la esperanza de recuperar lo invertido.

Las aventuras de Tom Cruise descienden una posición y su Misión Imposible Nación Secreta sigue sumando para convertir la cinta en uno de los éxitos del año. En total, el pasado weekend recaudó 8,3 millones y el total ya asciende hasta los 170.387.000 dólares con un descenso en su rendimiento en taquilla del 27,5 por ciento.

Jurassic World vuelve a la vida

De todos los datos del Box Office americano sorprende ver la repentina resurrección de Jurassic World que ocupa la novena posición pero es, de todo el Top 10, el único que cuenta con cifras positivas de recaudación (a excepción de los estrenos). Concretamente, la cuarta película de la franquicia sube un 229,3 por ciento, recauda en los últimos días 3.120.000 y acumula ganancias por valor de 643.088.000 dólares en los EE.UU.

Señoras y señores, Jurassic World ya forma parte de la historia del cine

La mala noticia la encontramos en 15ª posición con Los 4 Fantásticos que siguen cosechando tan malos resultados en taquilla como en las críticas que no la han puesto nada bien. Con apenas cuatro semanas en los cines solo ha recaudado 1,7 millones y acumula un total de 52.663.000 dólares, lo que está muy lejos de lo que Fox esperaba cuando tuvo que producir, corriendo, una película de estos superhéroes para mantener sus derechos cinematográficos.

Aquí os dejamos el Top 10 completo:

Taquilla EE.UU. 28 agosto

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios