Bill Murray explica las razones de por qué ha vuelto a Los Cazafantasmas

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Aunque Bill Murray es ahora mismo una eminencia y es uno de los actores más respetados de Hollywood, cuando en 1984 llegó Los Cazafantasmas a los cines no dejaba de ser un cómico muy gracioso que se había formado en la cantera del show de la TV americana Saturday Night Live (SNL). Es por eso que ha tenido que explicar el por qué de su regreso a una de las sagas que más fama le proporcionaron.

Ha sido en una entrevista en Vulture por el que hemos conocido las razones por las que el veterano actor ha aceptado volver a encarnar un papel en la nueva Los Cazafantasmas que, por desgracia, no tendrá nada que ver con aquel recordado Peter Venkman, el histriónico, sarcástico e interesado parapsicólogo que no tenía escrúpulos en embaucar a cualquier jovencita con tal de acabar liado con ella.

La decisión de aceptar volver no fue sencilla y es por eso que ha declarado que “Lo he estado pensando durante mucho mucho tiempo, y durante muchos muchos meses. Mejor dicho, lo he estado pensando durante años, la verdad. Me estaba consumiendo y respeto mucho a esas mujeres [protagonistas]. Empecé a pensar que si no la hacía quizá alguien escribiría una mala crítica”. Como veis, el humor sigue acompañando a un actor cuyos papeles se han confundido muchas veces con el personaje de carne y hueso.

Bill Murray en Los Cazafantasmas.

Bill Murray encarnará en esta ocasión el papel de Martin Heis, un antagonista de las cuatro Cazafantasmas que buscará su descrédito utilizando poderes sobrenaturales. Es decir, que vamos a tener a un villano de altura que se verá las caras con Kristen Wiig, Kate McKinnon, Melissa McCarthy y Leslie Jones. Por cierto, otra de las razones para aceptar el papel fue, según el actor, que “Me gustan mucho esas mujeres, es muy difícil decir que no a trabajar con ellas”.

Otro de los que volverán a este reboot de Los Cazafantasmas será Dan Aykroid que no solo fue actor protagonista en las dos primeras películas desempeñando el papel de Stantz, sino que participó en la creación de los personajes y del guión de los filmes de 1984 y 1989. Una gran noticia que servirá para dar lustre a una producción que se estrenará el 15 de julio de 2016 y sobre la que planean muchas dudas, sobre todo de los que vivieron el estreno y la fiebre de los afamados Ghostbusters: “Who you gonna call?“.

También te puede interesar…