Carlos Herrera tiene una oferta para dar el salto a la televisión

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Llevamos todo el año 2015 con Carlos Herrera protagonizando uno de los culebrones más sonados en el terreno de los medios de comunicación, primero con los rumores sobre su fichaje por la Cadena Cope para dejar atrás la que ha sido su casa durante muchos años, Onda Cero, y ahora porque suenan noticias que lo colocan presentando un programa de televisión.

Tal y como informan nuestros compañeros de Periodista Digital, el conocido locutor sevillano no solo empezará hoy su andadura en su nueva casa con Herrera en Cope, sino que tiene sobre la mesa un proyecto más ambicioso para presentar un programa en prime time dentro de la cadena de TV con la que cuenta la Conferencia Episcopal: 13TV. Eso sí, una de las condiciones que se ha impuesto la cadena para concretar este proyecto es que sean uno de los beneficiados por el gobierno en la próxima concesión de canales TDT en abierto que va a realizarse.

Carlos Herrera.

Aunque de momento no hay nada decidido, el comunicador se está pensando seriamente dar el salto a la televisión y ampliar su colaboración con su nueva empresa por lo que está estudiando con mucho detenimiento la propuesta. Uno de los puntos importantes para aceptarla no tiene que ver con las ganas de dar el salto televisión (que parece que son muchas), sino cómo de importante es el esfuerzo que le supone llevarlo a cabo. Y es que como ha reconocido el periodista en muchas ocasiones, se levanta todos los días a las 4:30h. de la madrugada para preparar su Herrera en Cope que hoy, precisamente, estrena su primer programa.

Esa condición de no realizar un formato prime time muy exigente le llevaría a haber propuesto a la cadena diseñar un programa de entrevistas a personajes de interés y, para respetar su sello personal, darle su particular barniz de humor a todo el formato.

No es un desconocido del medio

Carlos Herrera ha desarrollado principalmente en radio su actividad profesional pero ha llevado incursiones en televisión en los últimos 25 años. Concretamente ya hizo un programa basado en entrevistas a personajes famosos en TVE, en el año 1990 llamado Primero Izquierda, por lo que este nuevo paso significaría retornar a uno de los medios en los que ya ha dejado su impronta.

Recordad que desde hoy, Carlos Herrera presenta en la Cadena Cope el programa matinal que dura desde las 6:00 hasta las 12:00h. de la mañana.

También te puede interesar…