El Chiringuito de Jugones bate su récord de audiencia gracias al ‘caso De Gea’ (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

El Chiringuito de Jugones es uno de los programa que más han crecido a lo largo de la última temporada a pesar de haber pasado por cuatro cadenas distintas en los últimos 20 meses: La Sexta, Nitro, Neox y ahora MEGA. Pero por suerte para los de Josep Predrerol, la actualidad futbolísitica ha jugado a su favor para conseguir un récord histórico de audiencia.

Ayer fue 31 de agosto y por lo tanto se cerraba el plazo de fichajes de los equipos de fútbol para la presente temporada hasta que el 1 de enero de 2016 vuelva a abrirse, y se produjo una sorpresa que nadie esperaba: que David De Gea, el portero del Manchester United, no acabara vistiendo los colores del Real Madrid a partir de hoy.

El fichaje se frustró por unos papeles que habían llegado tarde por parte del equipo inglés o por que en el Real Madrid no hicieron los deberes a tiempo, pero el minuto a minuto de la operación y la sorpresa e indignación de los tertulianos permitió a los de Josep Pedrerol alcanzar su récord histórico con 283.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,8%.

El Chiringuito de Jugones

Récord tras 20 meses en Atresmedia

Mirando el histórico del programa desde su desembarco en Atresmedia (6 de enero de 2014), hubo momentos complicados al principio cuando las cifras de share no superaban lo conseguido en Intereconomía cuando se llamaba Punto Pelota. Entonces apenas superaba el 2 por ciento cuando en la cadena de Julio Ariza había estado por encima del 3. Por suerte, las dudas no llegaron a la cúpula de Atresmedia.

Pero gracias a su estilo directo y un poco polémico y a una audiencia fiel, impulsada por una acertada gestión de las redes sociales, han permitido al catalán convertirse en uno de los periodistas deportivos más influyentes y que más exclusivas y noticias dan dentro del panorama periodístico español.

El caso De Gea es la constatación de una forma de hacer periodismo deportivo que muchos han catalogado como ‘de bufanda’ y que cuenta con tantos amantes como detractores. Os dejamos a continuación con un corte del programa de anoche, el que ha conseguido poner al formato de Atresmedia en lo más alto del late night de la TDT.

Vosotros, ¿veis El Chiringuito de Jugones? ¿Qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…