El panorama de la TV está a punto de cambiar: Movistar+ amenaza a Atresmedia y Mediaset

Escrito por Jose Luis
Canales
5

Hasta ahora, los grandes grupos privados de televisión pensaban que el coto de la TV de pago no les iba a afectar, ya que se trataba de un mercado de una naturaleza radicalmente distinto al suyo. Uno en el que la publicidad no podría explotarse al mismo nivel que las cadenas que cuentan con licencias TDT en abierto y cuya audiencia es mucho más limitada en número.

Pero eso podría estar a punto de cambiar con la llegada de Movistar+ y la reciente fusión con Canal+. Al menos eso es lo que creen en las cúpulas de Atresmedia y Mediaset, tal y como informa hoy Periodista Digital en sus páginas. Y es que el “el panorama televisivo español está a punto de dar un giro radical [y] la nueva situación genera inquietud en las dos compañías”.

De momento, en los despachos de los dos grandes conglomerados empiezan a percibir Movistar+ como una seria amenaza para sus negocios por los recursos que está acumulando de series, programas, cine y deporte, ya que lo está acaparando casi todo. Es más, en ambos grupos se empieza a percibir a Movistar+ como una auténtica televisión comercial “capaz de competir en igualdad de condiciones” con ellos.

telefonica_movistar+_telecomunicaciones_690

El fichaje de Fernando Jerez activa las alarmas

Ayer por la tarde se anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Fernando Jerez por Movistar+, un profesional con una larga y dilatada trayectoria (La Sexta, Cuatro, Discovery MAX…) que ha trabajado con algunas de las principales cadenas de nuestro país y que ha demostrado su destreza a la hora de componer parrillas muy variadas y competitivas.

  • Visita nuestro Foro TDT para comentar esta y otras noticias

Movistar+ busca con movimientos así conformar “una programación plenamente competitiva para competir [por la publicidad y la audiencia] con Telecinco o Antena 3”, lo que significaría la llegada de un tercero a un terreno, el de la publicidad, que estaba muy tranquilo desde que TVE renunció hace unos años a financiarse por esa vía.

De todas formas, no solo por los contenidos Movistar+ es temible para Atresmedia o Mediaset, sino por la política de distribución que está llevando a cabo y que le está llevando a incluir su oferta televisiva dentro de los paquetes Fusión de la compañía (con telefonía móvil, fija e internet). Esto podría significar la expansión definitiva de la plataforma y su consolidación como el principal grupo audiovisual de nuestro país.

¿Creéis que Movistar+ puede amenazar a Atresmedia o Mediaset ahora mismo? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Damian 01 Sep, 15 13:39

    Yo creo que ahora mismo no es una amenaza tan grande para estas cadenas… yo por ejemplo tengo movistar+ en casa (antes digital+) y sin embargo en las habitaciones y cocina seguimos viendo los canales de TDT. A gente como yo se le suma gente mayor como mi abuela que no tienen internet en casa ni nada de esto, y con lo cual no tienen movistar+ por el pack fusión, mucho menos que es lo que mas preocupa (mucho menos pagando), incluso mi abuelo que si tiene movistar+ por la liga (antes tenía canal+ liga) y a pesar de que le ha aumentado la parrilla de tener solo canal+ liga el año pasado a ahora tener 80 canales, sigue viendo la televisión pública por tdt….
    Son costumbres que tiene mucha gente y de momento no le amenaza…..

    Pero si creo que en un futuro, con los paquetes fusión que tienen las compañías puede ir cambiando la tendencia y cada vez se consuma mas tv de canales temáticos y demás como los que tiene movistar+. Pero yo aun lo veo algo lejano ya que como digo yo mismo en casa sigo viendo la tdt en varias televisiones de casa, incluida muchas veces la del salón….

    0
  2. Anónimo 01 Sep, 15 14:38

    como movistar+ no se haga con los derechos de la liga BBVA para los próximos 3 años movistar+ se undira por la cantidad de bajas . ya es prácticamente difinitivo que bein sports no estará en movistar+ por lo que telefónica se la juega en octubre a una carta si mediapro se hace con la liga a buen seguro que telefónica tendrá que negociar y tal como estan yendo estas negociaciones dudo mucho que movistar+ vaya a emitir la liga. Movistar+ querra emitirla en c+ liga y mediapro querra que se emitan en bein sport aligual que en orange, Vodafone, telecable y total cannel.Hoy en dia el futbol es el pilar mas importante en la tv de pago por delante del cine, series, formula 1, etc

    0
  3. Pro ejecutiva ANALítica 01 Sep, 15 16:35

    ¿Y por qué iba Vomistar+ a perjudicar a esas dos mediocres y manipuladoras empresas? La primera es de pago mientras las otras emiten en abierto. De cual manera,Atresm i e r d a y M i e r d aset son realmente porquerizas

    0
  4. alexpotterweb 01 Sep, 15 22:09

    yo no creo que movistar sea una amenaza para atresmedia y mediaset, a no ser que hablen por los contenidos que emiten online, por que movistar es como la tdt o sea un contenedor de canales, no un grupo de televisión, así que que vayan mejorando atresmedia player y mitele y que se vayan callando que sus canales se pueden ver en movistar tv, otra cosa es que el publico decida ver esos canales y eso solo es cosa de atresmedia y mediaset, sobretodo mediaset

    0
  5. anonimo 02 Sep, 15 12:28

    la tv de pago debería ser únicamente para eventos deportivos que valen mucho dinero y solo las pueden comprar ellos
    como el futbol (Atresmedia ni mediaset no pueden pagar 600 millones por el futbol, es un ejemplo)
    pero eso de poner películas, series, documentales… en PAGO me parece una barbaridad
    También me parece una barbaridad poner un Alcorcon-Huesca en pago

    0