Movistar+ no le tiene miedo a Netflix y habla sobre BeIN Sport y la Champions

Escrito por Jose Luis
Movistar TV

Como ayer os contábamos se está celebrando en Vitoria el VII Edición del FesTVal y tras el terremoto ocurrido esta mañana con el anuncio de la llegada de Netflix integrado dentro de la oferta televisiva de Vodafone, le toca mover ficha a su principal competidor, que no es otro que Movistar+, el conglomerado resultante de unir Canal+ y Movistar TV.

Bienvenida al gigante americano

Desde Movistar+ tienen un mensaje conciliador respecto de Netflix, al que desean suerte por ser una plataforma que aboga por el consumo de contenidos audiovisuales de pago, en un panorama como el español donde “la piratería campa a sus anchas”. Así que desde ese punto de vista, lo ven como una opción más para que nadie pueda aducir la falta de alternativas como excusa para evitarse las descargas ¿ilegales?

Ha sido Nacho Fernández Vega, director de la plataforma de Telefónica el que ha hecho un repaso a la actualidad y ha reiterado que Netflix para ellos no es competencia porque la oferta que tienen no se puede comparar con la suya. Además, descubren que no hubo negociaciones para introducirla en Movistar+: “No ha habido ningún contacto con Netflix, estábamos muy liados con la compra de Canal+”.

¿Habrá Champions en Movistar+?

En el acto de presentación de su propuesta de contenidos los responsables de Movistar+ han vuelto a repetir un mensaje que hemos escuchado en las últimas jornadas: “No hay acuerdo, el precio de Mediapro es inasumible”. Por lo que los clientes de la plataforma no podrán ver (a día de hoy) los primeros partidos de la fase de grupos el próximo día 15 de septiembre. ¿O sí?

Bein Sports: programación preparada para la previa de la Champions League

Para Álex Martínez, director general de contenidos, la propuesta de fútbol de Movistar+ ya es suficientemente completa con La Liga BBVA, la Liga Adelante, las ligas internacionales, la Copa del Rey en exclusiva o la fase de clasificación para la Eurocopa aunque en su fuero interno es consciente de que la competición más importante del mundo a nivel de clubes es la Champions: “Ojalá podamos ofrecerla a nuestro abonados”.

Como ha venido informando Periodista Digital en los últimos días, desde la cadena de Telefónica no descartan que Mediapro esté torpedeando la operación ofertando un precio más alto del negociado con su competencia (Vodafone y Orange) consciente del daño que puede infligir a Movistar+ aunque, por otro lado, todos los expertos coinciden vaticinar que habrá un acuerdo sobre la bocina, cuando quede muy poco tiempo para que dé inicio esa fase de grupos de la Champions League.

Y vosotros, ¿creéis que habrá acuerdo entre ambas plataformas? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. jesus 01 Sep, 15 17:57

    Como no den la champions adios timofonica

    0
    1. alexpotterweb 01 Sep, 15 22:15

      como sois, daros de baja por que no haya un partido de fútbo ¡¡por Dios!!, hay cosas más importantes que el futbol, como que sustituyan x canales de la oferta familiar para sustituirlos por otros y así no modificar el nº maximo de canales de la oferta y el que sustituyan 1-2 canales SD por sus versiones HD

      0
  2. Pablo 01 Sep, 15 18:36

    Y como no le compren la Champions, adiós Mediapro…se comen la inversión.

    0
    1. anonimo 02 Sep, 15 12:25

      seguro?
      Mediapro ha pagado 100 millones por los derechos durante 3 años
      de los cuales ya han pagado unos cuantos gracias a vodafone, orange… etc
      y si finalmente M+ les paga 43 millones por incluir BeIN
      jajajajaja
      se comen la inversión dice jajajaja

      0
  3. Jesus 01 Sep, 15 19:08

    Esperemos q llegen en esta semana a un acuerdo por que yo estoy por darme de baja si en esta semana no hay acuerdo o hay acuerdo o adiosss movistar

    0
  4. Anónimo 01 Sep, 15 19:55

    como ya he dicho en varias ocasiones no habrá acuerdo ya que ni mediapro va a abaratar el precio ni movistar a pagarlo esto será asi hasta el final.
    El motivo por el que es mas barato para Vodafone , orange, y telecable es porque mediapro no ve ningún enemigo en estas de cara a hacerse con los derechos de la liga para las próximas 3 temporadas ,sabe que movistar+ es su principal enemigo y tratara de torpedearla pero no tendrá éxito.
    Lo malo es que como mediapro se haga con los derechos de la liga movistar+ se va a ruina

    0
    1. Roures comunica: 01 Sep, 15 20:11

      Tranquilo, los derechos de la liga, sea el operador que lo tenga, seran compartidos para todos los operadores.
      Roures esta temblando y muy nervioso. Negros nubarrones en la cabeza de Roures.

      0
      1. Anónimo 01 Sep, 15 22:07

        si pero telefónica puede que quiera emitirlos en c+ liga y mediapro la venda para que se emitan en bein sports además el canal será mas caro para movistar y si este año no lo va a pagar imagínate el que viene

        0
        1. anonimo 02 Sep, 15 12:36

          Si la liga la gana mediapro todos los partidos se verán en todos lados ya que ellos no quieren exclusividad para emitir partidos solo por su canal BeIN Sports, como movistar o canal+ en sus días.

          0
      2. anonimo 02 Sep, 15 12:33

        Roures nervioso?
        Suma: Dinero Mediapro + Dinero Al Jazeera + Amistad con “La Liga”
        y que sale
        “DERECHOS DE LIGA POR TRES AÑOS”

        0
  5. Fernando 01 Sep, 15 20:34

    Movistar conseguirá la champions league!

    0
    1. Luis 01 Sep, 15 21:27

      Está claro: se necesitan el uno al otro. No puedes renunciar a 4.000.000 de clientes potenciales, perderías con creces lo invertido, ya perdió bastante en su guerra con sogecable. Y por otro lado, te arriesgas a perder muchos muchos abonados, por mucha liga, segunda, ligas internaciones, coches y motos que tengas, si no pones la champions. Ah y en el caso de que lo consiga, ojito con el precio que le pone a sus clientes, a fin de cuentas por 8 o 10 partidos que le veas a tu equipo, no vas a pagar 10 o 15 euros mensuales. Yo me tiro al barro, Movistar consigue la champions y mantiene los 25 euros de su paquete futbol

      0
      1. anonimo 02 Sep, 15 12:30

        Si mantiene los 25 del futbol + 20 mal, ya que sus rivales tienen el futbol mucho mas barato
        y si cobran el BeIN aparte ya es para darles dos hostias

        0
  6. Anonimo 02 Sep, 15 13:37

    Yo creo que si. porque si Roures le pide esa cantidad de dinero a Movistar, es decir mas que a las otras compañias, es porque no le salen las Cuentas.

    0
  7. manu 02 Sep, 15 16:57

    Y ellos no hacen daño?
    Solo exclusividad
    Que pasa que ahora jode bastante, pues pensar lo que Ustedes estaban haciendo todos estos años.
    Que indignante y que poca profesionalidad. El que pica ajos come.

    0
  8. Jonathan 02 Sep, 15 19:33

    A mi me intriga mucho que el Real Zaragoza lleve en su camiseta la marca de Bein Sports, donde el año pasado llevaba la marca de Canal +. Si tenemos en cuenta que el que tiene más control en el Zaragoza es Alierta (presi de telefónica), puedo llegar a pensar que habrá acuerdo para que en movistar + den la Champions.

    0
    1. anonimo 03 Sep, 15 23:08

      que dices?
      El presi del Zaragoza es Lapetra
      y no tiene nada que ver el patrocinador con los derechos de emisión

      0
    2. Julia aranzadi 04 Sep, 15 23:28

      Ellos han dicho que quieren la champions league pues que no juegen a la perdiz y que que lo pongan

      0
  9. MARIA 02 Sep, 15 23:59

    YA LA CHAMPIONS LEAGUE EN MOVISTAR, O ME PIRO A VODAFONE….. POR DIOS, COMO SE HACEN DE ROGAR….. Y QUE NO SUBAN EL PRECIO, QUE ME VOY IGUALMENTE…..

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 15 14:40

      Se ve con engel rs4800y muy bien y

      0
  10. Ambrosius 03 Sep, 15 15:16

    Hay un error en la noticia: LA COPA DEL REY NO ES EXCLUSIVA DE MOVISTAR. Está disponible en Vodafone también.
    OJO, corregidlo.

    0