Vodafone lanzará Netflix completamente integrado en su plataforma a partir de octubre

Escrito por Jose Luis
Netflix
4

Se está desarrollando en Madrid la segunda jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el Mercado Único Digital, organizado por AMETIC, y nos ha dejado una de esas noticias que pueden revolucionar el mercado. Sobre todo porque estamos hablando de una de las plataformas más esperadas de los últimos años, Netflix.

Vodafone será la primera en lanzar en exclusiva Netflix en nuestro país de forma exclusiva a partir de octubre, según un acuerdo que ha sido anunciado Antonio Coimbra. Era por todos conocido que Netflix había escogido el otoño de 2015 para desembarcar en España pero no había detalles concretos sobre cómo sería su oferta al llegar.

Integrado y en exclusiva con Vodafone

Como os hemos dicho, era seguro que este año tendríamos Netflix en nuestro país pero no teníamos claro la forma de hacerlo. Hoy la operadora ha avanzado que la popular plataforma se integrará en exclusiva y completamente dentro de su oferta de televisión de manera que consigue hacerse con una de las piezas más preciadas en el actual panorama audiovisual.

Netflix pregunta: ¿cuánto tiempo nos ahorramos en publicidad con su servicio?

Esta oferta exclusiva vendrá arropada por series como Narcos, Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo. Del mismo modo, habrá oferta de documentales y, por supuesto, películas que han sido producidas por la propia plataforma, como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

La forma de utilizar Netflix dentro de Vodafone TV será gracias a una aplicación más, sin necesidad de tener que actualizar nuestro descodificador ni nada, buscando contenidos específicamente o recurriendo a las recomendaciones que nos den desde la propia plataforma. Por supuesto, será accesible también a través de tablets y smartphones.

¿Y el precio?

De momento no han dado más detalles más allá del anuncio de una exclusiva que a buen seguro obligará a reaccionar a la competencia, por lo que los precios siguen siendo una incógnita. Vodafone ha asegurado, al menos, que los contenidos de Netflix estarán integrados completamente dentro de su oferta a través de VodafoneTV con TiVo. Así que toca esperar.

¿Qué os parece que Netflix llegue de esta manera a nuestro país? Contadnos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Julio 01 Sep, 15 11:45

    El movimiento es bueno, pero creo que Vodafone está cometiendo un fallo enorme en su estrategia olvidándose completamente de los que tenemos ADSL. La cobertura de fibra es la que es de momento y no entiendo que separen a los clientes de esa manera, ofreciendo un servicio mucho más limitado para los de ADSL en lugar de unificar paquetes y contenidos a todos, como tienen Movistar u Orange (y el HD según la velocidad de la línea, como ocurre ahora mismo con Yomvi). Ellos sabrán, después de 20 años de cliente, este tipo de cosas me empujan cada vez más a la competencia.

    0
  2. Iñigo 01 Sep, 15 12:16

    Y a los demás que nos parta un rayo. Cuando Vodafone tiene una cobertura de Fibra ridícula.

    A ver cuándo se abre Netflix a los demás

    0
    1. Al 01 Sep, 15 12:20

      Vodafone tiene la cobertura de ONO, no es ridícula precisamente.

      0
      1. Iñigo 01 Sep, 15 16:54

        Bueno, en mi comunidad la presencia de Vodafone es nula.
        Auque aquí se menciona que ” Integrado y en exclusiva con Vodafone” sí va a estar presente Netflix de forma independiente de Vodafone para el resto de los usuarios

        0