Ya hay fecha para la próxima Fiesta del Cine de otoño (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Es una iniciativa que ha demostrado ser un acicate para revitalizar la taquilla española y permitir a las producciones que menos recursos tienen para promocionarse(entre otras), contar con un extra de público durante tres días, que es lo que viene durando esta Fiesta del Cine. Ahora, sus organizadores ya han fijado las fechas de otoño en las que será posible entrar a ver una película por 2,90 euros.

La fiesta de otoño

La nueva cita con esta Fiesta del Cine se ha fijado para los días 3, 4 y 5 de noviembre, por lo que no coincide con la edición de 2014 que tuvo lugar en las últimas jornadas del mes de octubre de 2014. ¿A qué se debe el retraso? Pues puede tratarse de una simple casualidad, que los estrenos no son todo lo comerciales que deberían para asegurarse el éxito o, como suele ocurrir la mayor parte de las veces, que las competiciones de fútbol entre semana (Champions League o UEFA Europa League) pueden restarle asistentes a la iniciativa.

Recordad de todos modos que la última edición que tuvo lugar el pasado mes de mayo se notó un descenso de asistencia respecto de las anteriores convocatorias, lo que debería hacer pensar a sus responsables de si ha llegado el momento de buscar otra fórmula o un reposo más que conveniente de cara a 2016. Sin duda, cuando llegue el 6 de noviembre y conozcamos las cifras, será el momento de hacer balance.

El precio de una entrada de cine en Estados Unidos se incrementa en este 2015

Los estrenos de noviembre

Cuando la Fiesta del Cine tenga lugar, habrán acabado de llegar a la cartelera algunas películas que hay que tener en cuenta por si queremos ir haciendo ya un calendario de pases. En esos días estará la nueva película de Steven Spielberg, El Puente de los Espías, o las esperadas Hitman Agente 47, Paranormal Activity Dimensión Fantasma, La Cumbre Escarlata, el Becario, Black Mass o Regresion.

De las más conocidas (o al menos con mayor pinta de blockbuster tienen) hay tres títulos que son Pan El Viaje a Nunca Jamás, Hotel Transilvania 2 y The Martian, la esperada epopeya espacial protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott.

En el panorama del cine español, las tres películas que estarán en cartel por esos días de la Fiesta del Cine (al margen de las que consigan mantenerse varias semanas) son Truman, Los Miércoles no Existen y Mi Gran Noche, el esperado regreso de Álex de la Iglesia,

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios