Fear the Walking Dead sigue cosechando muy buenos resultados de audiencia

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Aunque será imposible que Fear The Walking Dead consiga los tremendos resultados que ha cosechado en EE.UU. cuando más de 11 millones de personas estuvieron delante de la pantalla en su primer capítulo, al menos parece que la ficción que está emitiendo AMC en nuestro país resiste con fuerza y nos depara grandes resultados en su segundo episodio.

El lunes pasado, la serie consiguió colocar dos capítulos consecutivos entre los 10 programas más vistos de la televisión de pago y uno de ellos, el que era de estreno, alcanzó la segunda posición con 138.000 espectadores y un share del 0,8 por ciento. Obviamente son parámetros incomparables con su éxito en EE.UU. pero no hace falta recordar que el fenómeno de las series de TV está ligado muchas veces a no esperar a su emisión oficial doblada y se recurre casi siempre a servicios alternativos de descarga. A pesar de que AMC está haciendo un esfuerzo titánico con un estreno paralelo al de EE.UU. en V.O.

Fear The Walking Dead no pudo con John Carter, la película que emitió Fox ese mismo lunes 31 de agosto y que, como seguramente sabréis, es uno de los últimos grandes fiascos en taquilla de la todopoderosa Disney (con permiso de El Llanero Solitario de Johnny Deep). Eso no le impidió atraer a 207.000 espectadores con una cuota de pantalla del 1,3 por ciento.

Fear The Walking Dead alcanzará el marco cronológico de la serie original

Momento clave de la serie

Tras el estreno del primer capítulo y la gran acogida que tuvo, llegó la prueba de fuego para Fear The Walking Dead, que es el momento de que los personajes se asienten y lo que nos cuenta empiece a cuajar entre sus seguidores. Para muchos fans el capítulo piloto, que duró 60 minutos, tuvo el defecto de que no pasaba nada relevante, a diferencia del segundo donde muchos espectadores han reconocido que percibieron un cambio y que su ritmo a lo largo de los 42 minutos que duró empezó a ser mucho más interesante.

Precisamente, y sin descubrir ningún SPOILER del capítulo, llama la atención cómo esos primeros casos que se producen de infectados parecen pasar completamente desapercibidos a la gran mayoría de la población, en lo que es una demostración de que las rutinas que llevamos a cabo día a día nos impiden muchas veces ver lo que de verdad pasa a nuestro alrededor.

Aun así, esperaremos a nuevos capítulos para ver cómo evoluciona. Solo esperemos que Fear The Walking Dead no acabe desorientada como otros casos de series que se perdieron tras un comienzo exitoso. ¿O nadie recuerda lo que pasó con una tal Flashforward?

También te puede interesar…